CLUSTER DE PESCA DE TIERRA DEL FUEGO

A fin de mes se inaugura el punto de venta de pescado en fresco

Antes de fin de mes estiman desde el Cluster de Pesca de Tierra del Fuego que quedará inaugurado el punto de venta de pescado en fresco en la Plaza de las Américas de Río Grande. Ultiman detalles para la habilitación comercial y el apto bromatológico.
miércoles, 11 de mayo de 2016 · 09:44

Este martes a la mañana se realizó en la Secretaría de Producción y Ambiente un encuentro del Cluster de Pesca de Tierra del Fuego para avanzar en la habilitación definitiva del punto de venta de pescado fresco. Su inauguración está prevista para fines de este mes de mayo.

Del encuentro participaron la directora de Desarrollo Local del Municipio, Lic. Sandra Piedrabuena, la coordinadora del Cluster de Pesca, Dr. María Fernanda Negri; el coordinador de Desarrollo Local municipal, Juan Oyarzo; Silvia González, representante de la Secretaría PYMES del Ministerio del Ministerio de Industria de la Provincia y el pescador artesanal Sergio Zúñiga Torres.

"Ya estamos en el tramo final con los últimos detalles de la habilitación comercial y del certificado de aptitud bromatológica, trabajando con la municipalidad ya hace un tiempo y muy bien, así que estamos con los últimos detalles para poder inaugurar a fines de mayo este punto de venta de pescado en fresco y otros productos frescos de la pesca artesanal”, comentó la Dra. Negri tras la reunión.

La Coordinadora del Cluster recordó que "desde hace un tiempo que venimos trabajando con los pescadores artesanales, con las distintas áreas de Gobierno, con las cooperativas, asociaciones –tanto de Río Grande como de Ushuaia- y esperando ya poder concretar esto que hace tiempo y con muchos actores involucrados que pusimos todo el esfuerzo para poder cristalizarlo”.

Por su parte la Directora de Desarrollo Local celebró que "este trabajo que estamos haciendo es para ultimar los detalles ya que cada vez se aproxima más la fecha de inauguración de este punto de venta y concretar todo este trabajo que desde hace bastante tiempo se viene desarrollando con todas las instituciones”.

La licenciada Sandra Piedrabuena agregó en este sentido que "son los últimos pasos y consisten, por ejemplo, trámites de habilitación y preparando la inauguración e invitando a la comunidad que siga expectante y vamos a informar el día para que se acerquen al punto de venta (en la Plaza de las Américas) a adquirir los pescados frescos”.

El Cluster de Pesca de Tierra del Fuego está conformado por instituciones científico-tecnológicas como la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional; la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el CADIC y el INTA que se incorporó recientemente; además el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca y el Ministerio de Industria; el Municipio de Río Grande y la Municipalidad de Ushuaia, además de dos cooperativas de pescadores artesanales y una asociación de acuicultores de Almanza.

Comentarios