AUDIENCIA PÚBLICA EN RÍO GRANDE POR TRANSPORTE URBANO

Vecinos quieren que se modifique el recorrido de los colectivos y que circulen con “más frecuencia”

Ciudadanos de Río Grande se despacharon con fuertes críticas contra el “ineficiente” servicio de transporte urbano que brindan los colectivos en la ciudad y solicitaron al municipio que realice modificaciones y ejerza un mayor control.
jueves, 12 de mayo de 2016 · 12:07

Vecinos de la ciudad de Río Grande participaron –este miércoles- de la Audiencia Pública convocada por el Concejo Deliberante y aportaron su visión sobre la situación de la prestación del servicio de Transporte urbano, en el marco del tratamiento del "Pliego de Bases y Condiciones para la Concesión del Servicio de Autotransporte Público Colectivo de Pasajeros”.

 

En ese marco, reclamaron "la modificación en el recorrido de los colectivos” y que "se vuelva a poner la Línea B”, toda vez que, por ejemplo, "en el barrio Juan Domingo Perón solamente pasa por la avenida y circula por tres cuadras del barrio, y en el Perón II directamente no pasa”.

 

Un morador de dicha zona, identificado como Hugo Colivoro, señaló que "el servicio no sirve por lo discontinuo de las frecuencias y observo a muchos vecinos que están 30 o 45 minutos y se cansan y optan por ir al centro caminando”.

 

Además "desde ese punto no se puede ir en colectivos al Parque Industrial, ni al barrio Evita, y hay mucha gente que necesita que se modifique el recorrido y lo ideal sería que circule también en Norte a Sur porque únicamente lo hace de Sur a Norte”.

 

La vecina María de los Ángeles Laborde criticó la prestación actual del servicio y opinó que "la frecuencia, según los pliegos, debe ser cada 14 minutos pero esto no se cumple siempre demoran entre 45 y 60 minutos”.

 

"Tampoco se respetan los recorridos y los chóferes paran para hacer sus compras o sus cosas personales y debemos esperar arriba del colectivo”, se quejó y reclamó "un ente contralor que hoy no existe y vemos a la gente esperando en las paradas, sufriendo el frío”.

 

Además denunció que "las unidades están deterioradas, son frías, las normas de higiene y salubridad creo que no se cumplen”, y alertó que "hay gente con capacidades diferentes y de la tercera Edad expuesta a la intemperie”, situación que "los vuelve vulnerables y el municipio no ejerce el rol que le corresponde”.

 

Omar Gallo, vecino de Chacra XIII, solicitó "corregir algunos puntos del servicio” entre los que mencionó la necesidad de que "los colectivos respeten las frecuencias porque están perjudicando a los chicos que quieren ir a la escuela desde los barrios aledaños a Chacra XIII y no pueden esperar una hora o 45 minutos”.

 

Por esta situación alertó que a los estudiantes "se los ve caminando en el barro, al costado de la ruta; y tienen que hacer un recorrido de 7 u 8 kilómetros cuando la escuela está a un poco más de dos kilómetros porque van desde el barrio Los Cisnes hasta La Trucha y de allí a la escuela de Chacra XIII”.

Comentarios