SE PAGARÁ CON LA BOLETA DE JULIO

La Cooperativa eléctrica confirmó aumento de tarifa en el servicio que brinda en Río Grande

El gerente de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Casielles, observó que “no podremos esperar más” por lo que “vamos a tener que determinar el costo definitivo y llamar a audiencia pública para el cuadro tarifario” que será determinado en junio para pagar con la factura de julio. El directivo argumentó que la empresa factura mensualmente alrededor de los 23 millones de pesos, y la factura de este mes que habría que pagarle a CAMMESA por el servicio oscila entre los 23 y los 24 millones de pesos”.
viernes, 13 de mayo de 2016 · 05:46

El gerente de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Casielles, anunció el inminente aumento de tarifa del servicio de energía eléctrica en Río Grande, en virtud de que "tenemos el nuevo cuadro tarifario del gas con aumentos importantes y en estos momentos pasa a ser el valor más importante dentro de la tarifa eléctrica el combustible, en este caso el gas”.

 

"Estamos analizando distintas opciones, la semana pasada mantuvimos una reunión con el ministro (de Energía y Minería, Juan José) Aranguren, a quien le solicitamos algún tipo de compensación, dado que Tierra del Fuego es la única provincia que se encuentra fuera del sistema interconectado eléctrico y no tenemos ningún tipo de subsidios”, comentó.

 

Observó que dicha compensación podría darse "a través de metros cúbicos de gas” y destacó que desde el Gobierno nacional "tomaron nuestro pedido y quedaron en contestarnos en quince días, con lo cual vamos a esperar algún tipo de novedad la próxima semana, y ya después no podremos esperar más y vamos a tener que determinar el costo definitivo y llamar a audiencia pública para el cuadro tarifario”.

 

Casielles explicó que la "Cooperativa Eléctrica factura mensualmente alrededor de los 23 millones de pesos, y la factura de este mes que habría que pagarle a CAMMESA por el servicio oscila entre los 23 y los 24 millones de pesos”.

 

Remarcó que en la "generación el valor del gas era de 2,68 dólares el millón de BTU, cuando nosotros hicimos el cuadro tarifario en el 2013 el dólar estaba $5,70, hoy está a casi $15, y ahora está $4,48 más IVA porque desde el año 2012 las petroleras perdieron ese beneficio de la exención del IVA, entonces CAMMESA que le factura tanto a la DPE, como a la Cooperativa nos factura con el 21%”.

Comentarios