MARILINA HENNINGER

“Es una experiencia inédita en la Argentina”

La puesta en vigencia del Programa ‘Precios de Barrio’ impulsado por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande posibilitará a los vecinos acceder a productos de consumo masivo a precios promocionales o de ofertas. “Es el primer programa de este tipo que se pone en marcha en el país”, destacó Marilina Henninger, vicepresidente 1° de la entidad mercantil.
viernes, 13 de mayo de 2016 · 06:36

Río Grande.- Marilina Henninger, vicepresidente 1° de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta ciudad, destacó que "hemos celebrado un convenio con la Secretaría de Comercio del Gobierno de la Provincia y es un programa inédito en el país y está sustentado en cuatro patas: el comercio mayorista, el comercio de almacenes, mercados, kioscos y despensas, la Cámara de Comercio y el Estado provincial”.

En ese sentido detalló que "cada comercio mayorista va a poner tres o cuatro productos de su stock, a esos productos se les va a aplicar un aumento mínimo para que les pueda llegar a la gente a través de estos comercios minoristas -almacenes, mercados, kioscos y despensas- a precios muy competitivos, incluso por debajo de los precios de plaza”.

 

Fomentar el comercio local

 

Marilina Henninger confió que la idea surgió desde la Cámara "para fomentar el comercio local, el comercio de cercanía –el comercio de barrio- y que la gente aumente en calidad de vida, que pueda conseguir sin tener que caminar 20 ó 30 cuadras, sino simplemente ir a la esquina de su casa, enfrente o a la vuelta”.

Asimismo, la dirigente mercantil precisó que los productos "van a ser de la canasta básica de mucha rotación y esperamos que esto redunde en beneficios para la comunidad”.

La Vicepresidente 1° de la Cámara de Comercio resaltó que "ya tenemos a los principales comercios mayoristas adheridos al programa, hay un enorme potencial porque en Río Grande hay unos 400 comercios minoristas y justamente abrimos la inscripción para todos aquellos almacenes, mercados, kioscos y despensas de la ciudad que se quieran sumar, para eso dejamos este email: [email protected] o bien llamar a la Cámara de Comercio al teléfono 421971 nosotros estamos hasta las 19 horas y vamos a estar encantados de que participen en este programa y que puedan brindar a la comunidad todos estos beneficios”.

 

Programa inédito en la Argentina

 

Marilina Henninger confió que hablaron con la CAME "para que nos puedan brindar un plafón o bien un modelo a seguir y con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa caímos en la cuenta que es la primera vez en nuestro país que se celebra un convenio de esta naturaleza por eso decimos que es inédito en la Argentina; estamos siendo pioneros en este tipo de convenios y justamente la CAME nos está pidiendo el modelo a nosotros para que lo puedan replicar en otros lugares”.

Este acuerdo fue concretado entre el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Comercio y tiene como objetivo, además, contribuir al desarrollo de la economía mediante la articulación con el ámbito privado y estimular el crecimiento sostenido de los pequeños comercios de la ciudad.

El acuerdo abarca productos alimenticios, de almacén, higiene personal y de limpieza, de los cuales semanalmente se ofrecerán en oferta unos 15 que podrán encontrase en todos los comercios que adhieran al Programa.

Comentarios

Otras Noticias