VISITA INSTITUCIONAL

Autoridades académicas de la UNTDF recibidas en el municipio

El Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, recibió al Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Ing. Juan José Castelucci, quien asistió acompañado de autoridades académicas de la alta casa de estudios y de la concejal de la ciudad María Eugenia Duré. La UNTDF sumará su apoyo a las acciones municipales en reclamo por el incremento en la tarifa del gas.
sábado, 14 de mayo de 2016 · 11:54

Al término de la reunión, el Dr. Runín comentó que "fue una reunión institucional que la teníamos previamente pactada con la Universidad, con el rector Castelucci, con la concejal Duré que también los acompañó; la licenciada Amanda del Corro y la licenciada Nidia Benítez, delegada en Río Grande de la UNTDF”.

Aseguró que "fue una reunión muy positiva y sirvió para reforzar este vínculo que el Municipio de Río Grande tiene con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y creemos que el aporte que ellos hacen a la comunidad es sumamente importante y esencial porque ahí están estudiando nuestros futuros profesionales de la ciudad”.

En este sentido, el Dr. Federico Runín dijo que "el municipio está a total disposición; realmente nos gusta que se acerquen a la Intendencia y nos comenten sobre las cuestiones que están trabajando; en esta oportunidad ellos nos comentaron en qué están trabajando en materia de capacitación, asimismo en lo que atañe a la comunicación y también nos informaron sobre la situación presupuestaria que hoy están viviendo como universidad pública, una situación que también le sucede a todas las universidades del país”.

Agregó que "este tema ocupó un aspecto de la reunión; nos comentaron sobre las gestiones que están haciendo con el Gobierno nacional para que de alguna manera puedan tener medidas paliativas frente al tema presupuestario y económico que hoy están teniendo”.

Por otra parte, el Dr. Runín dio cuenta al Rector sobre las acciones municipales en relación al excesivo incremento tarifario del gas. "Así como dijimos que vamos a defender a nuestros vecinos y que vamos a canalizar este reclamo, ellos también han manifestado su preocupación por estos incrementos que se van a dar en la tarifa del gas, tampoco estaban previstas aparentemente en su presupuesto universitario, por lo cual ellos también se van a adherir a esta iniciativa que estamos impulsando y que les parece muy positiva”.

Comentarios