LEGISLADOR PABLO BLANCO

“Fue un grupo comprometido con el desarrollo de Tierra del Fuego”

El legislador provincial Pablo Daniel Blanco tuvo palabras de reconocimiento hacia el extinto gobernador Ramón Alberto Trejo Noel y a los integrantes del gabinete y colaboradores que fallecieron en esa tragedia. También Cantera Popular y la UCR Cambiemos pusieron una ofrenda floral de la mano de Diana Flores y Natalia Jañez.
lunes, 16 de mayo de 2016 · 07:44

El parlamentario radical Pablo Daniel Blanco resaltó que "a 32 años de la tragedia, recordamos en un acto a todos los fallecidos, pero para Tierra del Fuego y en especial para los radicales, este recuerdo es permanente porque en cada gran política de Estado, siempre resalta el recuerdo del gobernador Ramón Trejo Noel y de algún modo representa el sacrificio que los hombres de la Unión Cívica Radical le brindaron al entonces Territorio Nacional de Tierra del Fuego, porque estamos hablando del sacrificio de uno de los fundadores de la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego”.

Añadió que "fue una época fundacional, todavía no éramos provincia y la democracia recientemente recuperada a la barbarie de la dictadura militar, era la depositaria de todas las expectativas de la ciudadanía, nos permitía opinar, intercambiar ideas y soñar con un gran futuro para los fueguinos”.

Agregó que "muchos de los sueños que Ramón Trejo Noel y los que lo acompañaban en ese año tenían, se han cumplido solo parcialmente; uno de los sueños cumplidos fue la creación del Banco de Tierra del Fuego”.

"Tierra del Fuego logró ser provincia y nosotros en estos años, con aciertos y con errores, hemos tratado de esos sueños se cumplan, pero la construcción democrática es de todos los ciudadanos, como dijo el Dr. Ernesto Löffler, todos tenemos el deber de dar lo mejor de nosotros”, dijo finalmente el parlamentario.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias