AVANZA LA CAUTELAR CONTRA EL DESMEDIDO AUMENTO DE GAS

Sectores gremiales y sociales se suman a la iniciativa municipal

A últimas horas de la tarde de este lunes, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, recibió en su despacho a dirigentes gremiales de distintos sindicatos y de la Asociación Civil ‘Crear Futuro TDF’ de los cuales recibió un fuerte respaldo para colectar firmas que acompañarán a la presentación judicial colectiva que está preparando el Municipio de Río Grande contra el desmesurado aumento de la tarifa de gas.
martes, 17 de mayo de 2016 · 07:48

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, recibió en su despacho a dirigentes gremiales de distintos sindicatos y de la Asociación Civil ‘Crear Futuro TDF’ de los cuales recibió un fuerte respaldo para colectar firmas que acompañarán a la presentación judicial colectiva que está preparando el Municipio de Río Grande contra el desmesurado aumento de la tarifa de gas.

Del encuentro participaron el titular de gremios peronistas ‘1° de Mayo’, José Barreta, el titular del S.U.pe.tax.RG (Peones de Taxis), Andrés Rosas quien estuvo acompañado por Sebastián Ríos (Prensa) y Carlos Romero (Adjunto), y Sergio Fresia, integrante de la mencionada asociación ‘Crear Futuro TDF’.

Al término del encuentro, el Dr. Federico Runín resumió que "todo lo que estuvimos conversando giró en torno a la preocupación colectiva desde el lugar que ellos están y que representan, con respecto a este excesivo incremento en la tarifa del gas, como servicio público domiciliario”.

En este sentido el integrante del Gabinete municipal destacó el compromiso de las entidades presentes, al tiempo que reveló que "ellos se llevaron planillas para colectar firmas y afirmaron su compromiso de traerlas cuanto antes al Municipio para que en estos días los adherentes que ellos tengan en sus lugares las puedan suscribir y firmar y lo que nosotros vamos a hacer es recolectar todas estas planillas para poder incorporarlas al reclamo judicial que estamos viabilizando ante la justicia federal”.

El Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, comentó que "estamos chequeando una información relacionada con estos reclamos porque tenemos entendido que hubo un reciente fallo federal en Mar del Plata relacionado con esta misma temática, lo que nos da mayores esperanzas en que se contemple la situación de Río Grande, que es una ciudad en donde el gas es fundamental para vivir”.

Por último, el funcionario municipal agradeció el contundente apoyo de la comunidad y recordó que en solo dos días en la Expo Mercado Central en el stand municipal se lograron colectar más de 3.100 firmas. "Estas adhesiones son fundamentales para este amparo colectivo que estamos trabajando conjuntamente con la medida cautelar que tiene por objeto hacer todo lo posible para que se frene este excesivo y desmesurado aumento en la tarifa de gas y que puede traer muchas consecuencias, no solo a la economía familiar, sino también al ámbito laboral, al comercio y es por ello que este apoyo de los sindicatos de trabajadores y de las asociaciones es más que importante”.

Los vecinos interesados en adherir a este reclamo colectivo, pueden acercarse a Luis Py 168 de 9 a 16 horas de lunes a viernes. Allí, podrán suscribir su decisión en los formularios dispuestos para tal fin.

Comentarios

Otras Noticias