SERÁ UN AUMENTO PROGRESIVO

Anunciaron el tarifazo eléctrico en Río Grande

Desde la Cooperativa Eléctrica se indicó que el incremento se aplicará de manera progresiva y que el precio del suministro de energía llegará al 166% en febrero del próximo año, pero que podría ser menor si se consigue alguna compensación o la quita del IVA. En julio se sentirá el primer ajuste, del 65% para el usuario residencial y más del doble para la industria. Los incrementos seguirán mes a mes, en porcentajes proporcionales.
miércoles, 18 de mayo de 2016 · 09:31

 

El jefe de usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Walter García, dio detalles del aumento de tarifas de luz, que se hará progresivamente y a lo largo de siete meses, hasta llegar al 166% en febrero de 2017.

 

Tras señalar que "estamos en una condición única en el país porque la provincia se encuentra desconectada del resto de la nación y no tenemos interconectado provincial” el directivo anotó que "no podemos usufructuar el beneficio del mercado eléctrico mayorista del resto del país y nuestros costos de generación son mucho más altos”.

 

Aumento en cuotas

 

"Vamos a tener una tarifa en julio con un valor mínimo que vamos a recuperar para seguir subsistiendo y luego vamos a aplicar ajustes en siete meses a cada una de las tarifas hasta llegar en febrero a la tarifa plena”, adelantó el ingeniero García.

 

El Jefe de la Usina observó que "tenemos que tener un 166% de aumento respecto de la tarifa actual”, por lo que "en julio se va a arrancar con un ajuste del 65% para la tarifa residencia”l.

 

"Mes a mes va a ir aumentando el mismo porcentaje, hasta llegar a febrero, cuando va a tener acumulado un 166%”, reiteró, para observare luego que "eso va a pasar tanto en residencial, en tarifa general donde están agrupados los comercios y comienzan con un 86% en julio; y luego las medianas y grandes demandas donde están las industrias, van a estar entre el 100 y 120% de aumento en julio”.

 

Al mes siguiente cada una va a tener aumentos proporcionales al arranque”, prosiguió, toda vez que "tenemos que converger en febrero con todas las tarifas aumentadas al 166%”.

 

García consideró que "con ese valor la Cooperativa puede compensar los costos de generación y distribución”, e insistió en que arrancan "con una tarifa que no cubre todos los costos, pero necesariamente tenemos que pagar el gas, los salarios y manejar la operación diaria y el mantenimiento”.

 

Fuente: FM Universidad y Diario Provincia23.

 

Comentarios