SE SUMARON NUEVAS ENTIDADES GREMIALES

El municipio presentará el amparo por el aumento del gas la próxima semana

Así lo anticipó el titular de la cartera política del Municipio de Río Grande, Dr. Federico Runín tras recibir a cuatro entidades gremiales más que se suman con su adhesión al reclamo municipal contra el aumento de la tarifa del gas. Ya se han juntado unas seis mil firmas de apoyo.
jueves, 19 de mayo de 2016 · 14:35

Río Grande.- "Fue una reunión muy importante porque hemos tenido más adhesiones institucionales y nada menos que de los representantes de los trabajadores, lo cual nos llena de orgullo y que además son vecinos y se ven afectados por este anuncio de incremento intempestivo y excesivo en la tarifa del servicio de gas”, destacó el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín.

El integrante del Gabinete municipal recibió a Walter Campo, titular de SMATA (y de la CGT local); Carlos Santana y Juan Carlos Lara de la Asociación Bancaria; Gustavo Pérez y Ramón Leal de UPSRA (personal de Seguridad) y José Barreta, integrante de la Mesa Nacional de la Comisión Directiva del SECASFPI de la ANSES.

"Ellos se acercaron al Municipio y manifestaron la preocupación que están observando desde los distintos sectores que ellos representan, y pudimos conversar largo y tendido sobre toda esta situación y de alguna manera también expresar su adhesión a esta recolección de firmas que desde el Municipio de Río Grande estamos llevando adelante esta acción colectiva en defensa de los intereses de los vecinos y con la que se está haciendo todo lo posible para frenar este cuadro tarifario que está aplicando Camuzzi pueda ser replanteado y se puedan tomar medidas al respecto”.

Runín destacó que "en el marco de las acciones que venimos llevando desde el Municipio, hemos logrado una gran adhesión de la comunidad, de muchos vecinos, de muchos referentes vecinales, de referentes sociales y gremiales. Creemos que se ha cumplido el principal objetivo y que era lograr que este tema esté en la agenda de la gente. La semana que viene estaríamos en condiciones de presentar el amparo y la medida cautelar, acompañados por las adhesiones de los ciudadanos”.

Para finalizar, el funcionario municipal anticipó que "durante todos estos días y acompañado por vecinos, referentes, dirigentes y colaboradores en general, vamos a seguir recabando firmas de adhesiones que van a acompañar al recurso de amparo colectivo y a la cautelar en el fuero federal para frenar este aumento desmesurado y abusivo del precio del gas que atenta contra las familias y todas las actividades de la ciudad”.

Comentarios

Otras Noticias