‘CREAR FUTURO TDF’

Todos contra el monóxido de carbono

La asociación ‘Crear Futuro TDF’ invita para este sábado 21 de mayo a una charla informativa sobre prevención contra el monóxido de carbono en el destacamento de Bomberos Voluntarios de la Margen Sur. Participará el Municipio de Río Grande, a través de Defensa Civil y otras instituciones como los propios bomberos, personal del Hospital Regional Río Grande, instituciones religiosas y asociaciones vecinales. Esta asociación ya viene propiciando charlas sobre esta temática.
sábado, 21 de mayo de 2016 · 03:06

"Con el fin de no tener más muertes por intoxicados por la inhalación de monóxido de carbono se está trabajando desde la Asociación civil, social, cultural, Crear Futuro TDF, en la organización de una campaña de información y concientización, para prevenir nuevos intoxicados”, informó Sergio Fresia, referente de ‘Crear Futuro TDF’.

Agregó que "para ello se realizó una reunión en los Bomberos Voluntarios, entre miembros de la asociación civil, social, cultural, Crear Futuro TDF y representantes de Defensa Civil de la municipalidad de Río Grande, iglesias, Bomberos Voluntarios, Hospital Regional Río Grande, con el fin de aunar criterios para realizar una campaña de información y concientización”.

De esta reunión participó el Subsecretario de Gestión Ciudadana Daniel Facio y el titular de Defensa Civil municipal, Pedro Franco.

En ese sentido informó que este sábado 21 de mayo a las 16:00 horas en los Bomberos Voluntarios de la Margen Sur, "se realizará por parte de los bomberos voluntarios una capacitación para la prevención de la inhalación de monóxido de carbono, en la cual participaran personas de las distintas iglesias y todas aquellas que quieran capacitarse, con la intención de que los capacitados, juntos a dirigentes de la asociación Crear Futuro TDF, juntas vecinales, bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil, representantes de las iglesias, recorrerán casa por casa realizando prevención de inhalación monóxido de carbono”.

Sergio Fresia explicó que "esta campaña la iniciamos al tomar conocimiento de la muerte por inhalación de monóxido de carbono de una familia que vivía en el barrio Miramar y a causa de eso queremos informar para prevenir futuras asfixias y la forma que encontramos es capacitando a gente que luego pueda salir puerta a puerta informando los peligros que corren”.

Añadió que "para ello nos reunimos con el secretario de participación vecinal el Dr. Federico Runín, quien puso a disposición lo que fuese necesario para conseguir el objetivo, luego dialogamos con los bomberos voluntarios, para que den la capacitación, Cooperativa Eléctrica. Se sumaron representantes de distintas iglesias con sus grupos de jóvenes”.

"Para el día 21 de mayo en el cuartel de bomberos voluntarios se realizara la capacitación y luego el 28 de mayo saldremos a repartir folletos con el fin de informar sobre los peligroso que es el monóxido de carbono”, finalizó Fresia.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias