FUE RECOLECTADA EN LAS OLIMPÍADAS ESTUDIANTILES

Entregan 600 litros de leche a comedor comunitario

En medio de la alegría de los niños que vieron el acto como una verdadera fiesta, el Municipio de Río Grande hizo entrega de 600 litros de leche al Comedor Comunitario ‘Un Granito de Amor’ del barrio El Milagro de la Margen Sur.
jueves, 26 de mayo de 2016 · 22:25

El evento fue acompañado por alumnos secundarios que participan de las Olimpiadas Estudiantiles que impulsa el Municipio de Río Grande, los que hicieron cadenas humanas de pasamanos entre el transporte y el comedor entregando las cajas de leche y de este modo vieron de primera mano la realidad de la situación social en los barrios nuevos de la ciudad.

Amalia Susana Antinao, responsable del Comedor Comunitario ‘Un Granito de Amor’ del barrio El Milagro de la Margen Sur, agradeció que "esta leche viene a reforzar el trabajo del comedor que en este momento tiene más de 70 personas asistidas, desde bebés hasta adultos mayores y además vino justo porque ya no teníamos leche”.

"Quiero agradecerle a todos los chicos estudiantes, a los que han donado y especialmente al área social del Municipio que se ha acercado hasta nosotros en nuestro humilde barrio a traer este alimento que tanta falta nos hace”.

Por su parte Luciana García Bello, coordinadora de Promoción Humana de la Secretaría de Promoción Social, comentó que "nos toca hoy estar acompañando a los chicos de la secundaria, en conjunto con la Agencia de Deportes y su coordinador de Juventud Adrián Barrientos, a estar junto a los vecinos y a traerles la leche que ellos tanto necesitaban; este comedor le dará el uso en la copa de leche a los chicos del barrio”.

La funcionaria municipal recordó que "ya tuvimos contacto con la vecina (Amalia Susana Antinao) hace un tiempo y nos había transmitido la necesidad de contar con leche y es por eso que vinimos hoy a entregar este alimento”.

Dio cuenta que "desde el lunes comenzamos a distribuir la leche en distintos comedores de la ciudad y debido a la cantidad de leche recolectada, haremos una segunda entrega a cada comedor en días posteriores. También entregamos a vecinos que por ahí se acercan y en la parte de Coordinación Familiar también en la bolsa se está agregando un litro de leche más”.

"Estamos tratando de que llegue esta leche a toda la población y es por eso que estamos yendo barrio por barrio entregando leche a los comedores, instituciones que trabajan con niños y copas de leche”, finalizó.

Por su parte el coordinador de Juventud Adrián Barrientos, compartió que "estamos muy contentos con la participación de los chicos del secundario que aceptaron esta propuesta hace más de un mes y medio, la llevaron adelante y hoy vemos los frutos: han recolectado 33.500 litros de leche, rompiendo el récord de 2014, a pesar de la situación económica”, destacó.

Por último agradeció a los alumnos que participan de estas olimpiadas estudiantiles "por su compromiso social y por el gran trabajo que han hecho; lo mismo agradecemos a todo el equipo de trabajo, tanto de la Agencia como de otras secretarías, especialmente a Promoción Social porque se están cumpliendo los objetivos en bien de los niños y las familias más vulnerables de la ciudad”.

Comentarios

Otras Noticias