ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN GAUCHA

Se realizó el tradicional evento ‘Esperando el 25’

Este martes a la noche se realizó el tradicional evento patrio ‘Esperando el 25’ en el Club San Martín con la presentación de números artísticos para homenajear a la Patria por el 25 de mayo.
jueves, 26 de mayo de 2016 · 10:49

Encabezaron la presentación el presidente de Federación Gaucha de Tierra del Fuego, entidad organizadora, Julio Rocha, el Gabinete municipal integrado por los secretarios de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos; Lic. Jorge Coldorf; de Promoción Social, Prof. Gabriela Castillo; de Modernización e Innovación; Prof. Laura Rojo; el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita; el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Prof. Diego Lassalle; el subsecretario de Gestión Ciudadana, Dr. Federico Greve, además de distintos funcionarios municipales.

Representando al Concejo Deliberante estuvieron su presidente Alejandro Nogar, las concejales Miriam Mora y María Eugenia Duré.

Asimismo participó la legisladora provincial Andrea Freites, el Jefe del Escuadrón 62 Río Grande de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Alejandro Pablo Marín Lafay; el Jefe de la Prefectura Río Grande, Prefecto Jorge Balestra; representando a la Armada Argentina los capitanes Espíndola y Barriga; representando a la Policía de la Provincia estuvo el Comisario Hugo Imfeld, Jefe de la Central de Comunicaciones; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, Roma Alancay.

Los presentes recibieron la fecha cantando el Himno nacional tras lo cual bailaron el tradicional Pericón nacional como homenaje a la Patria.

"Un año más esperando el 25 acá en el Club San Martín, con muchos espectáculos, gran número de valores locales y este es un evento de tal magnitud que sin el apoyo del Municipio no podríamos llevarlo adelante”, sostuvo Julio Rocha.

En este sentido, el Presidente de la Federación Gaucha de Tierra del Fuego, agradeció a todas las carteras municipales. "Nosotros organizamos este evento con entrada libre y gratuita, estamos colaborando con los bufetes de colegios secundarios como la Comercio 1 y La Misión Salesiana, entonces sería imposible llevar adelante una fiesta de esta magnitud sin el auspicio del Municipio de Río Grande”.

"Agradecemos al intendente Gustavo Melella y todas sus secretarías, la verdad es que nos han dado una mano muy grande, está la gente de Cultura dependiente de Gabriela Castillo; están los chicos de sonido del Área Técnica, Obras y Servicios Públicos, Tránsito que nos dio una mano en la entrada; la gente de Defensa Civil; solo tenemos palabras de agradecimiento a toda la gente del Municipio y nosotros estamos muy contentos de poder recibir un año más el cumpleaños de la Patria”.

Julio Rocha destacó que "a pesar de que vivimos tiempos difíciles en lo que a la cultura tradicional argentina se refiere, hay un buen semillero de niños y jóvenes que cultivan la tradición, la música, la danza y el canto argentino y esto es muy bueno porque refuerza nuestra identidad; en cualquier evento patrio o tradicionalista vemos muchos niños vestidos con los atavíos patrios, bombacha, sombrero y los que somos veteranos en esto nos pone contentos porque sabemos que se vienen nuevas generaciones seguirán las huellas de los mayores, en estos tiempos en que las culturales extranjeras nos quieren avasallar”.

En tanto la profesora Gabriela Castillo, destacó que "fue un hermoso momento, muy esperado por la comunidad, esto de poder esperar el 25 siguiendo la tradición, la fiesta patria, bailar el Pericón en comunidad con mucha participación del público y un Club San Martín colmado, así que está nuestro agradecimiento a la Federación Gaucha porque siempre lleva lo posta de esta organización y que haya hecho de este evento, una fiesta para la ciudad”.

La Secretaria de Promoción Social destacó "la gran cantidad de público, muchos de pie, compartiendo este momento, no solo el Pericón, sino compartir la danza de las distintas academias como de los distintos grupos de música que pasan sobre el escenario, incluso la presencia de la Banda Municipal de música que interpretó el Himno nacional, la Marcha de San Lorenzo y el propio tradicional Pericón nacional”.

Participaron varios grupos de danzas como el Ballet Municipal que dirige el profesor Santiago Soto que actuó en conjunto con el Ballet ‘Flor de Ceibo’ de la profesora Anahí Estrada, ballet que esa noche cumplió su segundo año; Gonzalo Lemui, Voces del Sur, Ballet Los Amores; Ballet Río Grande de los profesores Víctor Hugo Fernández y Cora Leguina; Ballet de la Academia Francisco Minkiol del profesor Julio Nieva; Diego Yegros; el Ballet Karyén Keyuk que dirige el profesor Javier Vidal; Los Salamanqueros; Carolina Estrada y Sergio Vázquez; Los Luna; entre otros artistas.

 

Comentarios