POR DESVÍO DEL CAUCE DEL RÍO GRANDE

Río Grande “no cumplió con normas hidroambientales”

La denuncia fue realizada, ante la Secretaría de Ambiente, por la Dirección de Recursos Hídricos, tras evaluar la obra de desvío del cauce del Río Grande sin autorización de dicho ente regulador, por parte del municipio. No se descarta una denuncia de la Secretaría, a cargo de Pérez Toscani, hacia la administración comunal.
sábado, 28 de mayo de 2016 · 20:30

 

La Dirección General de Recursos Hídricos denunció, ante La Secretaría de Ambiente, que la Municipalidad de Río Grande "no cumplió con las normas hidroambientales” durante la ejecución de la obra de desvío del cauce del Río Grande, que además realizó "sin autorización” de dicho ente regulador.

 

"Nos encontramos con una situación particular en la Obra que realizó el municipio con el terraplén o el corte del río con esa instalación y desviación”, señaló el director General de Recursos Hídricos, Gerardo Noir, en su informe elevado a la Secretaría de Ambiente, y añadió que desde el área a su cargo están "recopilando información para evaluar en cuánto se afectó la calidad natural del estuario y del recurso natural de esa zona”.

 

El funcionario comentó que realizaron la inspección el mismo día que el área municipal presentó una nota avisando a la Secretaría de Ambiente Desarrollo Sostenible y Cambio Climático que llevarían adelante esa obra y que entonces "observamos que la obra de desvío del cauce ya se estaba realizando”.

 

"Inmediatamente informamos al secretario Mauro Pérez Toscani, quien rápidamente trasmitió su inquietud al área de servicios públicos de Rio Grande y lo notificó del impacto que están generando en el recurso hidrobiológico, entre otros que se provocan con esta modificación del cauce”, dijo al noticiero de Canal 2 la capital fueguina.

 

Desde la Dirección a cargo del ingeniero Noir señalaron a Infofueguina.com que "no se descarta realizar una denuncia" sobre dicho incumplimiento, contra el municipio de Río Grande.

Comentarios