EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y APOYO A LOS JÓVENES

En materia de prevención y apoyo a los jóvenes

La licenciada Lidia Noemí Saya, subsecretaria de Diseño, Monitoreo y Evaluación de la SEDRONAR, realizó una visita de evaluación a la ciudad de Río Grande donde recorrió junto a arquitectos el avance de las obras destinadas a la prevención de adicciones.
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 14:20

La licenciada Lidia Noemí Saya, subsecretaria de Diseño, Monitoreo y Evaluación de la SEDRONAR, realizó una visita de evaluación a la ciudad de Río Grande donde recorrió junto a equipos técnicos locales el avance de las obras, acciones y políticas destinadas a la prevención de adicciones.

"Me ha encantado el trabajo del intendente Gustavo Melella que ha hecho un fuerte trabajo con los jóvenes y nosotros no tenemos más que ordenar prioridades en el tiempo y recursos presupuestarios”, dijo la funcionaria nacional, al tiempo que comprometió el esfuerzo de Nación en concluir las dos obras en la ciudad.

"Estamos muy felices porque hemos encontrado en esta nueva gestión que asumió en diciembre en SEDRONAR un despliegue territorial que antes no tenía y es por eso que estamos recorriendo las obras y es por eso que vinimos con arquitectos, y por el otro lado también viendo los equipos de trabajo”, dijo la funcionaria.

Confió que "en cada lugar nos encontramos con experiencias distintas, con diferentes equipos de trabajo donde hay desde voluntarios, talleristas, profesores y profesionales, todos comprometidos con la tarea sin la cual hoy sería imposible sacar de la agenda política, el país entero”.

En este sentido reveló que "hoy no hay Municipio del país que no tenga requerimientos en materia de adicciones; la accesibilidad a todo tipo de consumo de sustancias es muy fácil, además de los altísimos niveles de consumo de alcohol, algo que está visibilizado, aceptado por la población, pero los datos son muy duros en relación al exceso, al consumo y lo que eso provoca en la sociedad”.

La licenciada Saya destacó en este sentido "que nuestros dispositivos están centrados en la prevención y en esto es lo que hay que apostar fuertemente y nosotros vamos a trabajar en para que las obras se terminen y acá en la ciudad de Río Grande particularmente falta muy poco para que se terminen y después queda todo lo que es el armado de sostén de los equipos de trabajo y que tengan perdurabilidad en el tiempo”.

En tanto la directora del área de Prevención de Adicciones, licenciada Ana Andrade, compartió que "estamos muy agradecidos de que la gente de la SEDRONAR se haya acercado a nuestra ciudad justamente para que puedan ver el trabajo que ya venimos realizando y siempre son buenas estas visitas porque de alguna manera siempre renuevan los esfuerzos que ya venimos realizando desde las áreas, así que la verdad estamos muy contentos por todo lo que se vino dando estos días en materia de trabajo”.

Justamente durante la mañana de este martes, se le presentó a la funcionaria nacional todo los equipos de trabajo que operan en la ciudad, "tanto los de los CEPLA ‘Cuatro Estaciones’, EPEC y Casa Educativa; contándole a la licenciada Lidia Saya las líneas de acción que venimos llevando adelante y asimismo recorriendo las obras de la Casa de los Jóvenes para que estuviera a tanto de todo lo que se está haciendo en Río Grande”.

Luego de esto la funcionaria fue recibida por el intendente Gustavo Melella, quien estuvo acompañado por la secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo, y el secretario Coordinador, Agustín Tita.

Comentarios