AÚN NO SE ENTREGARON CARGOS A PARES PEDAGÓGICOS

El SUTEF resaltó solidaridad de docentes que “no van a tomar” los cargos de “Pares pedagógicos”

Desde la comisión de SUTEF se informó que los cargos a pares pedagógicos han sido ofrecidos en los actos públicos de Ushuaia desde el martes a la tarde hasta hoy pero que ningún docente los tomó. Desde el sindicato se observó que sólo se tomaron cargos de suplencias por licencias comunes. En tanto en Río Grande los actos públicos se realizan en los dos turnos con normalidad para suplencias por licencias comunes, pero todavía no han salido a ofrecimiento los cargos.
viernes, 6 de mayo de 2016 · 10:09

Las autoridades del SUTEF aseguraron que aún no se entregaron los cargos de "Pares pedagógicos” que anunció el Ministerio de Educación para neutralizar los efectos de la huelga indefinida que lleva adelante el sector y posibilitar que se dicten clases en las escuelas de la Provincia.

 

Cabe señalar que mediante la Resolución 823/16, firmada por el Ministro Diego Romero, se llamó a ocupar cargos pedagógicos en el marco del "Programa de Recupero del Derecho del Alumno a Aprender” (Resolución Nº 823/16).

 

En ese marco, si bien el martes pasado las supervisoras habían suspendido el acto del turno mañana, todos los días se debe realizar el acto público de entrega de cargos del nivel primario y jardín.

 

Sin embargo, "hasta ahora los únicos cargos tomados fueron para cumplir suplencias y/o tomar horas cátedras”, señalaron desde el gremio docente.

 

Desde el sindicato aseguraron con sus colegas "no van a tomar estos cargos como acto de solidaridad a los maestros y docentes que se encuentran en lucha”.

Comentarios