ACUERDO CON SITOS

Trabajadores de Obras Sanitarias obtuvieron recomposición salarial

El intendente Gustavo Mellla rubricó el acuerdo de recomposición salarial con el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS) en los mismos términos en que fuera acordado días atrás con la Asociación de Trabajadores del Estado, por el cual se estableció una suba en los haberes del 15% para los empleados municipales, que rige desde el 1 de abril.
viernes, 6 de mayo de 2016 · 06:39

El acuerdo fue rubricado en un encuentro que mantuvo el Jefe comunal con representantes sindicales, encabezados por su secretario General Raúl Toledo, acompañado además por miembros del Gabinete municipal.

"Esto demuestra un gesto más que importante, un acto de racionalidad del gremio, conseguido luego de mucho diálogo con sus representantes. Estamos muy contentos porque significa un conocimiento claro de cuál es la situación económica del Municipio de Río Grande, y con este aumento se sigue realizando un esfuerzo muy importante”, recalcó el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, doctor Federico Runín, quien estuvo en el encuentro.

"Sabemos que el trabajo que hace el personal de Obras Sanitarias, como el de todos los empleados municipales, es muy importante frente a la demanda de la comunidad, por eso debemos reconocer el gesto de la gente de SITOS”, afirmó el funcionario.

De la firma participaron además el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf; sus pares de Finanzas, contador Oscar Bahamonde; de Salud, doctor Walter Abregú; de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo; el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, licenciado Agustín Tita y el director General de Inspección General, José Díaz.

En la oportunidad, el doctor Runín marcó la diferencia de criterios entre los sectores sindicales que representan a trabajadores municipales. "Este 15 por ciento de aumento que acordamos desde los sueldos de abril que firmamos con ATE y SITOS se ha conseguido a través del diálogo permanente, y a través de un esfuerzo muy importante que hace el Municipio dentro de un proceso inflacionario y garantizando la prestación de servicios al resto de los riograndenses, por eso lamentamos la actitud de algunos que se arrojan la representación de trabajadores, pero que en realidad no representan a nadie, y que han tomado la actitud de confrontación como lo sucedido en el Galpón Municipal, que perjudica a la comunidad impidiendo la prestación de servicios y el desarrollo de trabajos importante como el de obras públicas en la toma de agua o la salida de traslado de pacientes del Centro "Mamá Margarita” a través del transporte afectado a ese servicio”.

"Es una actitud lamentable. Se están haciendo las denuncias pertinentes porque las lamentables consecuencias de una medida que repudiamos completamente”, subrayó Runín.

"Por eso entendemos que este gesto de SITOS demuestra la racionalidad en las conversaciones para conseguir mejoras para los empleados municipales que llevan adelante los gremios y el permanente diálogo que mantenemos desde el Ejecutivo municipal”, reiteró el secretario de Participación y Gestión Ciudadana.

Comentarios