CONGRESO NACIONAL

Trabajan proyecto orientado a que el Estado garantice servicio de gas

La iniciativa propone que el estado nacional y los estados provinciales podrán otorgar la distribución y transporte del gas natural a entes públicos o privados, no dependiendo de empresas que incumplan con un servicio vital para la población.
sábado, 11 de junio de 2016 · 17:42

El senador nacional por Tierra del Fuego, José "Nato” Ojeda, dio cuenta de un proyecto de ley -presentado en la Cámara Alta- que establece que frente al incumplimiento o falta de servicio de los transportistas o distribuidores que afecten a los usuarios, el licenciatario deberá resolver en un plazo máximo de 90 días la situación.

 

La iniciativa también contempla que en caso de perjudicar a un número indeterminado de usuarios, se configurará una interrupción parcial de la prestación del servicio, cuya responsabilidad recaerá sobre la empresa responsable.

 

De esta forma, el estado nacional y los estados provinciales podrán otorgar la distribución y transporte del gas natural a entes públicos o privados, no dependiendo de empresas que incumplan con un servicio vital para la población.

 

El Parlamentario nacional recordó que "hasta la fecha la empresa licenciataria en la provincia no ha realizado ninguna inversión significativa en infraestructura para mejorar el servicio de los fueguinos” y continuó "aunque siempre han percibido la retribución por los servicios”.

 

Comentarios