RECLAMABAN POR DESPIDOS FRENTE AL SINDICATO

Policía desalojó carpa de petroleros

Tras un desalojo por parte de la Policía, finalmente la carpa frente al Sindicato de Petróleo y Gas Privados fue levantada pero persisten los reclamos de personal despedido de distintas empresas.
lunes, 13 de junio de 2016 · 10:53

"Hace dos semanas que estamos en el acampe, en un principio el Sindicato Salió a los medios a decir que no eran despidos injustos y que estábamos mal asesorado; luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo cambió su postura enviando carta documentos a las empresas Roch, Petrogás Fueguina y Compass Group, dejando una nueva audiencia para el día 22 de este mes”, explicó Víctor Gabriel Riveros.

Agregó que "si el Sindicato gestionaría igual de rápido la reincorporación así como el desalojo, los manifestantes estarían trabajando hace rato”.

Sobre el desalojo, indicó que "nos sentimos un poco intimidados por la cantidad de policías, pero no encontraron nada raro y nos fuimos por nuestros propios medios”.

"Me pregunto, así como pueden actuar rápidamente para conseguir una orden de desalojo, podrían usar esa misma dinámica para gestionar el egreso de los trabajadores que reclaman la dignidad que les fue arrebatada”, agregó.

Sobre las acciones a seguir, el trabajador despedido dijo que "de parte de los trabajadores en reclamos por su reinserción laboral estarán expectantes de lo que falle la justicia y no dejaran de pelear por sus puestos de trabajo”.

"Los compañeros activos en los yacimientos no pueden expresar su opinión si es diferente al sindical porque sugieren por parte de los delegados; por otra parte el secretario Luis Alberto Sosa envía cartas documentos a los damnificados negando su ausencia como gremio y los reacusa judicialmente a tomar acciones legales. Este es el Sindicato que tendría que acompañar a los afiliados y defender sus derechos”, cuestionó finalmente Víctor Gabriel Riveros.

El Sindicato no asistió a la reunión en el Ministerio de trabajo, sin embargo envió cartas documentos a las empresas pidiendo la reincorporación de los despedidos.

Galería de fotos

Comentarios