AL HOSPITAL REGIONAL RÍO GRANDE

Gobierno entregó equipamiento informático

El Gobierno entregó al Hospital Regional Río Grande 30 nuevas computadoras que serán utilizadas para mejorar la gestión y entrega de turnos y a la vez, servirán para mejorar la calidad de atención administrativa. Cabe destacar que también se ha entregado equipamiento médico de última generación a los hospitales de Ushuaia, Río Grande y al Centro Asistencial de Tolhuin. En total son más de 25 millones de pesos invertidos en equipamiento médico.
viernes, 17 de junio de 2016 · 00:00

 

El secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, explicó que "hemos llevado adelante la compra de una cantidad importante de computadoras destinadas a la modernización del sistema de gestión hospitalaria”.

Además, comentó que "estamos terminando de implementar este sistema de modernización en la ciudad de Ushuaia y próximamente vamos a traerlo a Río Grande”, por lo que "necesitamos garantizar que ingresen los equipos necesarios para que el sistema funcione”.

El Secretario señaló que el nuevo sistema cambiará la lógica en lo que respecta a la entrega y gestión de turnos, como también permitirá contar con las historias clínicas digitalizadas y optimizar la facturación de las distintas prestaciones que realiza el hospital. "Todo eso redunda en la mejor calidad de atención de la persona y de administración”, aseguró.

Díaz remarcó que se encuentran trabajando en la última etapa de la contratación de un sistema de conectividad que garantice que, tanto los hospitales como los centros de atención primaria, estén enlazados a través de internet y que sirva también para el funcionamiento del sistema de gestión.

"También tenemos pensado, a través de un anillo de fibra óptica, garantizar la conectividad y todos los servicios necesarios para que funcione el sistema de gestión hospitalaria y para empezar a digitalizar la mayor cantidad de estudios que se realizan en el hospital”, agregó el Secretario.

Por su parte, el director del Hospital Regional Río Grande, Pablo Romero, se mostró satisfecho debido a que "se está logrando la adquisición de insumos y equipamiento para mejorar la calidad y atención a los pacientes. Esto se debe a las políticas de salud que se están implementando”.

Además, señaló que "con esto estamos logrando, por un lado, optimizar los recursos debido a que queremos manejarnos con la menor cantidad de papeles. Y por otro lado, optimizar la atención de pacientes en cuanto a los turnos y en consultorio" como también "vamos a agilizar el recupero de las obras sociales”, concluyó Romero.


 

Más de 25 millones de pesos invertidos en equipamiento médico

 

El Gobierno de la Provincia informó que lleva invertidos más de 25 millones de pesos en equipamiento médico para los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande y el Centro Asistencial Tolhuin. "Se trata de equipos de última generación que permitirán modernizar y optimizar los diferentes servicios”, sostuvieron desde el Ministerio de Salud.

"Las compras se efectúan en el marco de la gran inversión en salud que viene realizando el Gobierno de la Provincia, en un importante esfuerzo por salvar la postergación que ha sufrido el sector por años y con el objetivo claro de que los hospitales públicos recuperen la credibilidad”, sostiene el comunicado enviado ayer a los medios.

Paralelamente a la adquisición de este equipamiento médico, también se han comprado equipos informáticos para la a implementación del Sistema de Gestión de la Atención de la Salud y se están realizando importante obras de infraestructura en edificios sanitarios.

En el Hospital de Río Grande, ya se han entregado una Impresora Autoclave y una Cabina de Bioseguridad para las áreas de Esterilización y Laboratorio. También se encuentran en proceso de entrega una Planta de Tratamiento de Agua, una Bomba de osmosis inversa, un Analizador de oído medio, Instrumental de neurocirugía, un Craneótomo, un Dermatomo y herramientas para los servicios de Hemodiálisis, Fonoaudiología y Cirugía.

El Hospital de Ushuaia ha recibido en los últimos meses un Ecotomógrafo, ECG, Microscopios, Coagulómetro, Laser Dual, Faco Emulsificador y vitrectomo, Ecometro y Respiradores para Cardiología, Nefrología y Hemodiálisis, Laboratorio, Oftalmología y Neonatología.

El nosocomio capitalino, además, incorporará en los próximos meses un Ecógrafo general 3D/4D multidisciplinario, un Rodante RX, un Arco en C, un Criostato y equipamiento para Anatomía Patológica.

Mientras tanto, para el Centro Asistencial Tolhuin se adquirió un Cardiodesfibrilador automático y un Ecógrafo ginecológico, que será entregado en breve.


 

El nuevo equipamiento para Neonatología del HRU


 

La Gobernadora comentó que "entregamos dos nuevos respiradores-ventiladores de última generación para el Servicio de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia”.

"Este equipamiento es indispensable para el tratamiento de los recién nacidos con dificultades respiratorias”.

"Luego de años de postergaciones en 6 meses ya invertimos 25 millones de pesos en los hospitales y centros de salud provincial y vamos a seguir en este rumbo de fortalecer el sistema de salud pública de los fueguinos”, resaltó.


 

Visita a nuevo Centro Odontológico y Médico en Ushuaia


 

Rosana Bertone además mencionó que "en Ushuaia visitando un nuevo centro odontológico y médico privado que cuenta con la atención de 22 profesionales. Ubicado en Florentino Ameghino al 500, el centro médico lo dirige Edgar Stabile, doctor de reconocida trayectoria en nuestra comunidad”.

Agregó que "es una inversión muy importante y nos ayuda al sector público porque necesitamos reforzar la atención odontológica. Además, siempre vamos a alentar y apoyar a quienes creen en nuestra Provincia, invirtiendo y dando puestos de trabajo, más si es en materia de servicios de salud”.

 

Galería de fotos

Comentarios