EN LA CASA DE LA CULTURA

El 5 de julio se firmará el pacto ambiental

La ciudad de Río Grande finalmente firmará el Pacto Ambiental el 5 de julio, en la Casa de la Cultura. La propuesta suma adhesiones de organizaciones civiles, instituciones, cámaras, industrias, sindicatos, casas educativas y vecinos. Se decidió esta fecha para celebrar el Bicentenario de la Declaración de Independencia de nuestro país y por el nuevo aniversario de la ciudad de Río Grande que se conmemora el 11 de julio.
viernes, 17 de junio de 2016 · 00:00

La secretaria de Modernización e Innovación, Profesora Laura Rojo, confirmó que el próximo 5 de julio a las 10:30 en un acto que se desarrollará en la Casa de la Cultura, se realizará la firma del Pacto Ambiental.

Rojo indicó que por la incesante suma de adhesiones de organizaciones civiles, instituciones, cámaras, industrias, sindicatos, casas educativas y vecinos "se decidió trasladar la firma a esa fecha y enmarcarla en los festejos por el Bicentenario de la Independencia y el nuevo aniversario de la ciudad de Río Grande”.

"Estamos trabajando fuertemente en coordinación entre la Secretaría de Modernización e Innovación, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente y todas las áreas municipales para organizar este evento que es muy relevante y ha generado gran expectativa”, manifestó Rojo y agregó que "estamos cursando invitaciones a todos los sectores para que se sumen al pacto junto a los vecinos que también pueden firmar”.

La Secretaria recordó que el Pacto Ambiental "se encuadra en la integración de Río Grande a la Red Global de Alcaldes en la lucha contra el cambio climático”, y resaltó que nuestra ciudad es "la tercera del país en adherir a ese organismo internacional junto a Buenos Aires y Córdoba”.

En referencia al contenido del Pacto, Rojo detalló que "se trabajarán cinco ejes durante los próximos 5 años relacionados al cuidado del agua, la producción sostenible, la prevención del cambio climático, la protección de la biodiversidad y la mejora de la gestión de los residuos sólidos”.

La funcionaria subrayó en ese sentido que "Tierra del Fuego es la única Provincia que no cuenta con una Ley de Aguas y hay que trabajar en ese sentido”, y consideró además fundamental profundizar "en la reglamentación y organización de la actividad de reciclado y disposición de residuos sólidos sobre todo industriales, que ocupan hoy el 70% del nodo sanitario de la ciudad”.

Finalmente, Rojo expresó que "el intendente Melella ha sido muy claro en cuanto a las políticas ambientales y ha sido innovador en diversos temas en su gestión, y debemos poner en concreto estos lineamientos para dejar este mundo que usufructuamos durante una parte de nuestra vida de la mejor manera posible para las generaciones que vienen”.

Comentarios

Otras Noticias