RÍO GRANDE

La justicia Federal falló a favor de la ciudad y frenó tarifazo del gas

La Juez Federal Lilian Herráez ordenó “suspender” la aplicación de la Resolución 28/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y la Resolución 1/3733 del ENARGAS en el ámbito de la ciudad de Río Grande, “hasta tanto se resuelva la medida cautelar interpuesta por el municipio y la ciudadanía”. Camuzzi Gas del Sur deberá refacturar el servicio a valores previos al aumento realizado.
jueves, 2 de junio de 2016 · 19:24

La Juez Federal Lilian Herráez falló a favor de la ciudad de Río Grande en el amparo colectivo que presentó el intendente Gustavo Melella, con el respaldo de los concejales de la ciudad, diversas instituciones y más de 26 mil firmas de vecinos.

 

La magistrada ordenó "suspender” la aplicación de la Resolución 28/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y la Resolución 1/3733 del ENARGAS en el ámbito de la ciudad de Río Grande.

 

Específicamente, a través del tercer artículo de la Resolución ordenó "la suspensión en forma interina de la aplicación de la Resolución 28/2016 del Ministerio de Energía y Minería y Resolución 1/3733 del Enargas”, hasta tanto "se resuelva el incidente cautelar, o bien acontezcan hechos que tornen e impongan otro temperamento”.

 

En ese marco, se dispuso también que la empresa mantenga el suministro de gas correspondiente a los usuarios de la ciudad de Río Grande y emitir la facturación "con los valores anteriores a la vigencia de aquellas resoluciones”.

 

El intendente Melella celebró la decisión judicial y destacó que el acompañamiento de los concejales y de todos los sectores sociales que acompañaron con su firma.

 

"Aquí estuvieron las distintas organizaciones sociales, movimiento de trabajadores, vecinos de la ciudad, asesor jurídico, equipo jurídico del municipio, que trabajado muchísimo, en poder hacer esta presentación para que se retrotraigan los valores de liquidación de la tarifa de gas en nuestra ciudad”, comentó el Jefe comunal.

 

Comentarios

Otras Noticias