EN APOYO A LOS COMEDORES DE LA HERMANA MARÍA

Más de 1.400 personas participaron de peña solidaria solidaria

Con un multitudinario acompañamiento de más de 1.400 personas se realizó la peña solidaria para colectar alimentos para los comedores de la Margen Sur que tiene a cargo de la Hermana María, de María Auxiliadora. El evento fue impulsado por la Agrupación 27 de Octubre y la legisladora provincial Myriam Martínez y contó con la participación de gran cantidad de artistas que desinteresadamente apoyaron la campaña. Significó también la reaparición del cantautor fueguino Walter Buscemi quien fue prolongadamente aplaudido y vitoreado. La velada se realizó en el Gimnasio de la Escuela N° 2 y tuvo un doble festejo: el Día del Padre y el Día de la Bandera nacional.
lunes, 20 de junio de 2016 · 00:00

En el Gimnasio de la Escuela N° 2 se realizó este domingo a la noche la peña solidaria para colectar alimentos para los tres comedores que la Hermana María tiene en la Margen Sur.

El evento fue impulsado por la Agrupación 27 de Octubre y la legisladora provincial Myriam Martínez

Estuvieron presentes la propia Hermana María, parlamentarias Andrea Freites, Angelina Carrasco y Marcela Gómez, el ministro de Educación Diego Romero, el ministro de Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Claudio Carrera, Jorge López, secretario de Malvinas y Atlántico Sur, el secretario de Cultura Hugo Santos y el subsecretario Mauro Coronel.

"Este es un evento solidario que estamos llevando adelante en apoyo de los comedores que tiene la Hermana María en los barrios de la Margen Sur; son tres estos comedores y además funcionan como copa de leche ya que la Hermana María y sus colaboradores brindan este servicio también, además de catequesis y actividades recreativas”, explicó la legisladora Myriam Martínez.

Añadió que "ellos están realizando un trabajo social muy fuerte en los barrios El Mirador y Arraigo Sur, además de la Capilla ‘Virgen del Rosario’. Nosotros tomamos conocimiento de que la Hermana María estaba atravesando algunas dificultades para llevar adelante y sostener estos comedores comunitarios y no solo dificultades de índole económica, sino también de recursos humanos”.

En este sentido confió que "me hubiera gustado ayudarla solamente yo, pero es imposible hacerlo a una persona sola, así que nos pusimos a pensar cómo podríamos ayudar entre todos y salió esta idea de la peña solidaria y la organizamos con los compañeros que participan de la Agrupación 27 de Octubre y muchos de ellos trabajan en Cultura y tienen llegada con los artistas y rápidamente comenzaron a armar todo y también nos pusimos en contacto con diferentes colegios en donde los chicos están terminando sus estudios y necesitan recursos para sus viajes de egresados, por lo cual ellos dispusieron los servicios de bufetes para recaudar fondos”.

La parlamentaria justicialista también agradeció a los artistas "porque en forma totalmente desinteresadamente se acercaron a actuar para la gente y la verdad tenemos una deuda muy importante con los artistas y les dijimos que esta va a ser la primera de muchas noches que los vamos a invitar, así que estamos muy contentos porque como siempre digo, la cultura es la que define la identidad de los pueblos y por eso queremos darle el empuje que se merece”.

También Myriam Martínez dijo: "Agradezco a la gobernadora Rosana Bertone porel acompañamiento en esta corrida solidaria y por habernos cedido el espacio en forma totalmente gratuita; también pudimos contar con la seguridad que nos brindó la Secretaría de Seguridad, asimismo el Ministerio de Salud que dispuso una ambulancia y lo mismo a la Secretaría de Deportes porque recordemos que los gimnasios de las escuelas, a partir de un decreto de la Gobernadora, después de las 18 horas están a cargo de esta secretaría deportiva y su titular Ramiro Bravo, compartió enseguida esta idea y nos brindó el espacio”.

Justamente el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, colaboró también con el evento.

Confió que "Rosana (Bertone) está muy contenta de poder colaborar con esta causa tan noble y tan justa porque no olvidemos que María Auxiliadora siempre ha estado presente en nuestra ciudad y en nuestra provincia y en estos tiempos tan difíciles, tenemos que ayudar a las hermanas”.

Asimismo agradeció a José Díaz, Director General de Inspección que dio el visto bueno para que este evento se lleve adelante, como también a otras áreas del Gobierno provincial.

El animador del evento fue Adrián Fiorito, quien llevó magistralmente toda la velada. Más de 1.400 personas fueron con sus chicos en un evento muy bien organizado y a pulmón.

Festejos por el Día de la Bandera

Cabe destacar que el gimnasio fue primorosamente decorado con los colores patrios por parte de los militantes de la Agrupación 27 de Octubre, quienes al ingreso de los asistentes entregaron escarapelas argentinas. A las doce en punto, se dispuso el Pabellón nacional sobre el escenario y los presentes cantaron el Himno nacional y la Marcha de la Bandera, en un clima de festividad patria.

Festejos por el Día del Padre

También la fecha fue propicia para festejar el Día del Padre y en ese sentido "la Agrupación 27 de Octubre donó algunos premios para sortear y poder compartir con los papás y con las familias y asimismo le solicitamos a muchos empresarios y a muchos comerciantes; colaboraron también legisladores que donaron elementos para poder sortear, así que entre todos pudimos llevar adelante esta hermosa velada”.

Los artistas

Los artistas que desinteresadamente se acercaron a colaborar para esta peña solidaria fueron, recibieron el prolongado aplauso del público.

Ellos fueron Walter Buscemi, quien después de tres años volvió al escenario –si bien tuvo una breve intervención en la Casa de la Cultura el pasado abril-. El escenario justamente lleva su nombre. Fue uno de los últimos en actuar y arrancó el prolongado. Los Cabañas, Nuevo Horizonte, Escuela de Danzas Atahualpa, Ramón Barrenechea, ‘El Puma de la Patagonia’, Tinta Roja, Ballet El Coirón, Danza Iskay, Palmasola, Academia Francisco Minkiol, Miguel Ángel Pereyra, Machala Band y Ballet 27 de Octubre.

Pablo Rottaris, subsecretario de Industrias Culturales de la provincia, agradeció a estos artistas y compartió que "estamos apoyando esta iniciativa de la legisladora Myriam Martínez a través de un pedido directo que hizo la Hermana María con los tres comedores de la Margen Sur y que están pasando por momentos complicados y nos convocaron a trabajar para eso y desde Cultura también apostando por la cultura y los artistas para llevar adelante esta peña”.

El área fue la encargada de contactar a los artistas para esta cruzada solidaria, "es un ida y vuelta con ellos y este evento demostró que tanto los cultores como la ciudad, son sumamente solidarios; el gimnasio colmado de gente demuestra esta solidaridad”.

Destacó que estas más de mil cuatrocientas personas "trajeron sus colaboraciones para ayudar a los comedores y realmente se trata de un aporte muy importante de la sociedad que está sensibilizada con las cuestiones sociales. Obviamente que vamos a seguir trabajando de esta manera desde Cultura y sumando también a otras áreas en trabajar en cuestiones solidarias”.Rottaris también cantó en el escenario acompañando a Tinta Roja y fue muy aplaudido.

 

Comentarios