FUE ENCONTRADO MUERTO HACE DOCE AÑOS

Juez cambió carátula en el caso de la muerte de Vouillez

El juez Andrés Leonelli decidió cambiar la carátula en el caso de la muerte de Oscar Vouillez por lo que la justicia ahora reabre la investigación y el propio magistrado envió pruebas a la Corte. El cuerpo de Vouillez ‘apareció’ en extrañas circunstancias en la zona de tratamiento de aguas servidas cuando ya habían rastrillado la zona.
miércoles, 22 de junio de 2016 · 08:54

El pasado sábado fueron entrevistadas en Radio Universidad (93.5 MHZ) la hermana y la pareja de Oscar Vouillez, cuya muerte conmocionó a Río Grande hace doce años por distintas circunstancias y sospechas. Una de las hipótesis era que fue levantado por un patrullero de la policía y que su cuerpo fue abandonado cerca de la playa cuando el rastrillaje buscando su cuerpo ya había pasado infructuosamente por el lugar.

Zulema Vouillez, hermana de Oscar; y Ana Zapata, madre de los dos hijos que dejó Oscar, expresaron sus expectativas con la nueva carátula que dispuso el juez Andrés Leonelli.

"Tenemos un poco más de fe en la causa, que está en el juzgado de instrucción Nro. 2 del Dr. Andrés Leonelli, porque hemos tenido la buena noticia de que pudo cambiar la carátula –dijo Zulema-. Antes era solamente ‘Zulema Vouillez denuncia’, cuando hablamos de una desaparición seguida de muerte. Nunca pudimos lograr que el ex juez Ochoa cambie la carátula, y no solamente lo pidió la familia: vino el premio Nobel de la Paz Pérez Esquivel a pedirlo, vino Patricia Walsh y muchas asociaciones a nivel nacional, incluida la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, cuando estaba el Dr. Duhalde. Todos pidieron el cambio de carátula y el Dr. Ochoa siempre estuvo empecinado con que Oscar fue a ese lugar, se quedó sentado y se congeló”.

La hermana de Oscar recordó que "cuando nos avisan que el cuerpo había aparecido, la misma policía nos dijo que había pasado por ahí. En ese momento estaba el comisario Penza. Se presentaron fotos del lugar de días anteriores, y Oscar no estaba. Siempre dijimos que fue ‘plantado’ allí”.

Ahora la carátula quedó como "causa de muerte” y "evidentemente la investigación no va a ser la misma. El Dr. Leonelli además de poner la carátula como causa de muerte, nos da un poco más de fe en la justicia porque mandó una fotografía a la Corte Suprema de Justicia, del corte que tiene en el pecho”, reveló Zulema.

Hasta ahora, y sobre todo para el ex juez Ochoa, ese corte "fue realizado por animales de la zona, pero en ese momento la gente del CADIC, que fue consultada en la investigación, nos dice que eso no había sido hecho ni por roedores, ni por zorros ni por ningún animal de la zona. Siempre nos llamó la atención la forma en que estaba hecho ese corte”, sostuvo, porque aparentemente habla de "un elemento punzante”.

"Tiene una medida muy exacta, está en la parte derecha y no está muy desgarrado”, describió Zulema, para reforzar la idea de que no pudo ser realizado por animales carroñeros.

Sin embargo, "el Dr. Ochoa nos decía que eso fue hecho por animales de la zona, cuando hay pocos animales donde fue encontrado, cerca de su casa, donde está el Cristo ahora, cerca de la planta depuradora”, precisó.

 

Comentarios

Otras Noticias