TRANSPORTE DE PASAJEROS NO HABILITADO

Amenazan con fuertes sanciones al UBER

Durante la V Sesión Ordinaria realizada este jueves, los ediles aprobaron distintas ordenanzas entre las cuales se prohíbe la captación de clientes de transporte público y privado que no sean taxis, remises o transporte escolar.
viernes, 24 de junio de 2016 · 14:36

El concejal Raúl von der Thusen se refirió a la aprobación de la Ordenanza, por parte del Concejo Deliberante para prohibir la prestación de servicio público de pasajeros o transporte escolar por parte de vehículos o particulares que no están habilitados para tal fin. La norma implica, además, un freno a la controvertida aplicación Uber sobre la cual los trabajadores del volante se opusieron a su implementación en la ciudad.

El concejal Von der Thusen explicó que la norma permitirá que "no se permita ningún sistema de captación de clientes a través de un sistema que no esté habilitado o los medios habituales como son Taxis; remises; Colectivo o transporte escolar habilitados y bajo el control estatal”.

De esta manera "se busca que los vecinos no se suban a un transporte que no está habilitado o controlado y corra riesgo su integridad”.

Por lo tanto también "estaríamos prohibiendo que no haya publicidad en las redes sociales o en algunas radios dónde se ofrece este servicio de manera irregular”.

Consultado sobre el sistema de sanciones que se prevé para los para los particulares que ofrecen este servicio al margen de las disposiciones vigentes, Von der Thusen manifestó que "desde Julio el máximo de la multa ascendería a 120 mil pesos con el secuestro del vehículo” lo cual calificó como "una sanción alta y no creo que muchos vecinos quieran agregar esa suma de dinero para ganar 100 o 200 pesos para llevar a alguien de manera ilegal a su trabajo, por ejemplo”, señaló Von der Thusen.

Sobre la fiscalización y control en la vía pública y en la oferta del servicio el edil consideró que "tendría que evaluarlo el Municipio al momento de reglamentar la norma para ver cuál va a ser el control y como se realizará” además reiteró que el control se debe hacer sobre "las redes sociales; soportes digitales e incluso hicimos un agregado que tiene que ver con la publicidad radical; televisiva o gráfica”.

Consultado sobre el control de la aplicación Uber que es de carácter internacional, el edil indicó que "acá en la ciudad no hemos tenido información ni denuncia de que esté en funcionamiento pero si se advierte que una persona está brindando un servicio a través de Uber se multará a la persona y no a Uber porque no tenemos forma de hacerlo y el que se va a ver perjudicado es el particular que ponga su vehículo a disposición de una empresa que para nosotros es totalmente ilegal”.

Noticias Relacionadas

Comentarios