FACULTAD REGIONAL RÍO GRANDE

Tarifazo: La Justicia Federal falló en favor de la UTN

Finalmente la Justicia Federal se declaró en favor de la UTN y de la Fundatec luego de la presentación que realizó el abogado representante de ambas instituciones, el Dr. Daniel Mandolini, contra el tarifazo del gas.
lunes, 06 de junio de 2016 · 06:54

La jueza federal, Lilian Herráez finalmente falló en favor, respecto de la presentación que realizó el Dr. Daniel Mandolini, representante de la UTN y la Fundatec, en reclamo del aumento de la tarifa de gas que se le aplicó a la institución educativa.

Con características similares al dictamen que se conoció en favor del Municipio de Río Grande, la jueza dejó sin efecto los aumentos en las tarifas de gas para la casa de altos estudios que habían superado el 1200% lo que puso en riesgo el normal funcionamiento del establecimiento en el que no sólo funciona la Facultad Regional Río Grande sino que también funciona la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), un jardín de infantes, un colegio primario y otro secundario.

Cabe recordar que tanto para la UTN, como para la Fundatec, el servicio de gas pasó de uno 20 mil pesos, los cuales pagaba con regularidad, a los 152 mil pesos. Ante esta situación, que puso en riesgo las finanzas de la casa de altos estudios, el Dr. Daniel Mandolini, representante letrado las instituciones, elevó una presentación ante la Justicia que finalmente falló en favor de la casa de altos estudios.

Comentarios

Otras Noticias