INSTALARON UNA CARPA FRENTE AL SINDICATO QUE LOS NUCLEA

Petroleros en huelga solicitan mediación al Concejo Deliberante

Los trabajadores cesanteados de empresas petroleras que montaron una carpa frente al Sindicato de Petroleros Privados, solicitaron mediante nota una reunión con los concejales para expresarles la situación por las que están atravesando. También adelantaron que el 9 de junio el titular del gremio, Luis Sosa, será citado en el Ministerio de Trabajo.
martes, 7 de junio de 2016 · 21:09

"Sabedores de que el Concejo Deliberante no tiene injerencia en esta situación ni brindarnos una solución, queremos sin embargo pedirles como trabajadores y vecinos, poder dialogar con los concejales para expresarles la problemática de un sector importante de la sociedad”, manifestaron los trabajadores.

Además manifestaron que "desde el 25 de mayo decidimos romper el silencio y hacer escuchar nuestro reclamo. Cabe destacar que a la fecha no hemos recibido ninguna muestra de apoyo por parte del Sindicato del Petróleo y Gas Privado ni de las empresas a las cuales pertenecíamos y es por ello que ante este silencio e indiferencia nos vemos obligado a buscar otras herramientas e instituciones para hacer oír nuestros justos reclamos”.

Uno de estos trabajadores, Víctor Gabriel Riveros, explicó que decidieron instalar la carpa "es una medida de protesta de los trabajadores que fuimos despedidos de las empresas Petrogas Fueguina, Compass Group y Roch y queremos que el gremio tome cartas en el asunto y no negociar el despido de los trabajadores, de los compañeros, haciendo sus chanchullos por detrás, metiendo la mano en el sistema como siempre”.

"Estamos desde el 25 de mayo con estas medidas y nosotros vamos a llevar a la justicia a esta gente para desenmascararlos, porque ellos nos desmienten a nosotros y en realidad están mintiendo y sembrando confusión social a los trabajadores y a la sociedad”.

Aseguró que "es mucha gente la despedida y los argumentos de las empresas son endebles, en mi caso tuve un accidente laboral y la calificadora de la ART dictamino que puedo trabajar, pero esta gente, los gremialistas, arreglaron nuestros despidos”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Otras Noticias