EN RÍO GRANDE

Se inauguró la primera Expo Vial de la Provincia

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Transporte, puso en marcha la primera edición de la Expo Vial, orientada a todos los niveles educativos. La apertura se realizó en el gimnasio de la Escuela Nº 2 de Río Grande y contó con la participación de las instituciones que forman parte de la seguridad vial.
jueves, 9 de junio de 2016 · 05:04

Tras la inauguración, el subsecretario de Protección Civil de la Provincia, Néstor González, remarcó que el Ejecutivo busca a través estas actividades, "el resguardo de la integridad física y psíquica de las personas y todo esto en función de tomar consciencia,explícitamente, en la parte urbana y a todo a lo que ataña la seguridad”. En ese sentido, aseguró que el Gobierno ha interpretado a la seguridad vial como "política de Estado, y es por eso que estamos aunando todos los esfuerzos posibles y poniendo todas las herramientas de la Dirección de Seguridad Vial”.

 

Según detalló González, en la Provincia existe un "bajo” porcentaje de siniestralidad y los mayores accidentes "suceden prácticamente en temporada invernal". No obstante "tenemos que tener conciencia de que cuando salimos a vacacionar, estamos conduciendo un arma que es el vehículo”, resaltó.

 

En tanto el Director Provincial de Transporte, Israel Ártico, señaló que "la idea era congregar a todas las instituciones que están involucradas en la seguridad vial y tratar de dar un mensaje masivo para que se tome conciencia y se trabaje desde todos los ámbitos en virtud de los accidentes que tenemos en Tierra del Fuego. Falta concientización y sobre todo, una cultura de manejo en lo que respecta a la conducción. El Gobierno está preocupado en que se cambie la cultura en la seguridad vial. El objetivo es inculcar en los niños una educación vial correcta y, como son los futuros conductores, peatones o ciclistas, la idea es que logren una buena formación”.

 

Por su parte, el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Natale, aseguró que "es muy importante para nosotros apoyar este tipo de actividades. Nosotros nos encargamos de toda la cartelería de las rutas provinciales, por lo cual hay que inculcarles a los chicos a que respeten las señales de tránsito. Una ruta no señalizada puede ocasionar accidentes y es por eso que desde la Dirección de Vialidad estamos trabajando fuertemente en todo el relevamiento de las rutas y poner los carteles que corresponden”.

Finalmente, el subsecretario de Juventud de la Provincia, Rodrigo Cazenave, indicó que desde el área de Juventud, "nos hemos propuesto dos temas muy importantes para empezar a tratar con los jóvenes que tiene que ver con el consumo de sustancias al volante, que son las principales causas de accidentología en los jóvenes. Hay chicos con 16 años que ya empiezan a conducir y la idea es concientizar en el buen uso de los vehículos como la responsabilidad a la hora de consumir alguna sustancia y los efectos negativos que causan las mismas”, concluyó.

Cabe recordar que la Expo Vial está abierta a toda la comunidad desde las 9 de la mañana hasta las 18 en el gimnasio de la Escuela Nº 2 de Río Grande y continuará desarrollándose en Ushuaia el 15,16 y 17 de junio, finalizando en Tolhuin el próximo 22, 23 y 24 del corriente mes.

Acompañaron Vialidad Nacional y Provincial, la Subsecretaría de Juventud de la Provincia, representantes de Discapacidad de la Provincia, Gendarmería Nacional, Defensa Civil, la Dirección de Tránsito del Municipio, Estrellas Amarrillas, la Brigada de Incendios Forestales, la Asociación de Ciclistas de la Provincia y los alumnos del colegio Haspen.


 

Día de la Seguridad Vial


 

Paralelamente, el Director de Operativo de Zona Norte, Jorge Oyarzún anticipó que el Gobierno realizará el primer acto de la Seguridad Vial. "Le queremos dar un marco importante a esta fecha, por eso hemos tomado todo el mes de junio para hacer esta actividad. Vamos a contar con la presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que nos va a estar visitando con folletería el próximo 10 de junio”.Por último, informó que en octubre "realizaremos el Foro de Accidentología, Seguridad vial y Transporte. A raíz de la Expo Vial, se están abriendo puertas con algunos colegios y diversas ONG para realizar trabajos en conjunto”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias