‘CELEBREMOS LA CIUDAD, CELEBREMOS LA PATRIA’

Río Grande disfrutó de La Misa Criolla

En el gimnasio Padre ‘Miguel Bonnucelli’ del Colegio Don Bosco se realizó la magnífica presentación de la Misa Criolla del recordado Ariel Ramírez con un imponente marco de público y una eximia interpretación de los 80 artistas en escena. Esta presentación se hizo en el marco del 95° aniversario de la ciudad de Río Grande y el inicio de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, bajo el lema ‘Celebremos la Ciudad, Celebremos la Patria’.
lunes, 11 de julio de 2016 · 03:41

La Misa Criolla fue ejecutada por la Orquesta Sinfónica Juvenil ‘Kayén’ con su director Carlos Gómez, el Coro del Colegio Soberanía Nacional junto a la profesora Susana Casco, el Taller Municipal de Percusión a cargo del profesor Alberto Ibarra y el Coro del Fin del Mundo a cargo de la directora Asistente Mónica Tissera.

La voz en la Misa Criolla fue la del tenor Duilio Smiriglia; en Charango, la interpretación de Nicolás Faes Micheloud y la violinista invitada Silvana Ledesma.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Kayen, el Coro del Colegio Soberanía Nacional y el presentaron el espectáculo de La Misa Criolla en el Gimnasio Don Bosco en el marco de los festejos del Bicentenario organizados por el Municipio de Río Grande.

 

"Es el hito más importante de nuestro elenco”

 

El profesor Carlos Gómez agradeció la invitación del Municipio de Río Grande esta hermosa velada "que marca el hito más importante en la historia de nuestro elenco en los años que llevamos actuando; la verdad es que estamos muy felices porque fue una velada maravillosa”.

El profesor Carlos Gómez agradeció también a la Fundación Cultural OSDE, a la legisladora Andrea Freites "y a las más de mil personas que asistieron a este maravilloso espectáculo”.


 

"Un hermoso regalo para la ciudad”


 

En tanto la profesora Gabriela Castillo, secretaria de Promoción Social, resaltó la cantidad de público que presenció este evento. "La verdad es que fue una velada maravillosa, como pocas que se han visto, donde pudimos apreciar la interpretación virtuosa, tanto de La Misa Criolla como La Navidad Nuestra; fue un hermoso regalo para la ciudad esta propuesta de la gestión del intendente Gustavo Melella para el aniversario de la ciudad y para el Bicentenario”.

Agregó que "más de mil personas pudieron disfrutar de la Orquesta y Coro de nuestra ciudad junto a músicos invitados, el Tenor Duilio Smiriglia, el charanguista Nicolás Ezequiel Faes Micheloud, la violinista Silvana Ledesma e integrantes del Coro del Fin del Mundo de la ciudad de Ushuaia”.

En ese sentido destacó la participación "de la Orquesta y Coro con la dirección del maestro Carlos Gómez que interpreto la Navidad Nuestra y la Misa Criolla del nuestro recordado compositor Ariel Ramírez y el historiador Félix Luna, vimos la alegría del público que acompañó con gran calidez el desarrollo de la velada, un publico fervoroso que pidió bises en varias oportunidades y la noche tuvo un cierre memorable cuando el cantante Duilio Smiriglia hizo cantar a toda el publico presente ‘El día que me quieras’. Agradecemos todo el talento que sobre el escenario nos dejaron más de 80 artistas”, resaltó finalmente.

Una pantalla gigante permitió que el público no se pierda detalles de esta magnífica presentación que quedará en la memoria de los asistentes por su emotiva presentación.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias