EN MARCO DE CONVOCATORIA NACIONAL

La UOM encabezó protesta contra tarifazo en Río Grande

Tras señalar que “la gente no puede pagar” los incrementos aplicados a los servicios básicos, los manifestantes repudiaron los dichos de Macri y sus funcionarios en torno al supuesto derroche de parte de los consumidores.
domingo, 17 de julio de 2016 · 16:11

La Unión Obrera Metalúrgica encabezó en Río Grande la protesta contra el tarifazo en los servicios de gas, luz y el agua, ocasión en la que repudiaron los dichos del presidente Mauricio Macri y advirtieron que son tarifas "que la gente no puede pagar”.

 

La jornada estuvo enmarcada en una convocatoria realizada a nivel nacional, y en Río Grande, junto a los metalúrgicos participaron algunas familias.

 

El secretario de Organización de la UOM local, Marcos Linares, argumentó la protesta en el hecho de que "no queda otra alternativa” y consideró que "la movilización y el reclamo del pueblo todo, para frenar este atropello”.

 

"Como lo hemos dicho desde que se comenzó a aplicar este tarifazo al gas, a la luz y el agua en el resto del país, el aumento en los servicios es algo que no se puede implementar como pretende el Gobierno nacional”, manifestó el sindicalista.

 

Recordó que no hubo audiencia pública alguna y además advirtió que no pueden aplicarse tarifas "que la gente no puede pagar”.

 

Linares salió al cruce de las manifestaciones de funcionarios nacionales, en torno al supuesto derroche en el consumo de gas en la Región Patagónica, y sostuvo que "son declaraciones, como mínimo, muy poco acertadas, que repudiamos porque no le caben a esas expresiones otra respuesta”.

 

Comentarios