Llamarán a asamblea extraordinaria

Petroleros exigen cambio de autoridades

Un nutrido grupo de trabajadores petroleros volvieron a poner en el tapete la falta de gestión y conducción del sindicato que los nuclea. Por tal motivo llamarán a asamblea extraordinaria para proponer cambio de autoridades.
viernes, 22 de julio de 2016 · 10:40

Trabajadores del petróleo volvió a denunciar una crisis de representatividad y falta de gestión por parte de la conducción sindical a la vez que aseguraron que "estamos dialogando con todos los trabajadores en las diferentes plantas y hay un descontento generalizado que seguramente podrán canalizar en una asamblea extraordinaria para pedir la normalización del sindicato”. En este sentido uno de los referentes de los trabajadores petroleros, Roberto Tobares, aseguró que "existe un descontento generalizado en todos los trabajadores” señalando que "hoy sindicalmente no tenemos a nadie que nos defienda, porque lamentablemente observamos una connivencia entre las empresas con la actual conducción”.

 

En otro orden de cosas, Tobares volvió a insistir en los despidos arbitrarios e injustificados que se sufren en el sector, explicando que "días atrás, un grupo de trabajadores tuvo que ir a montar una carpa frente al sindicato porque fueron despedidos y la única respuesta que recibieron fue una denuncia en la policía para ser desalojados” remarcando que "lo más triste es que el propio sindicato reconoce que fueron despidos discriminatorios, arbitrarios e injustificados, pero no hicieron absolutamente nada”. "la verdad es que no se si es que son inoperantes o en realidad hay una connivencia clara con las empresas” asegurando que "por cualquiera de las dos cosas ya sea por inútiles o por corruptos, tenemos que tomar cartas en el asunto y lograr a través de una asamblea extraordinaria que esta conducción se vaya y nos posibilite a los que si tenemos ganas de trabajar por los afiliados recuperar la lucha y la senda de los logros para los trabajadores”, dijo finalmente y al ser consultado sobre las expectativas que tienen desde el sector.

Comentarios

Otras Noticias