EL 1 DE AGOSTO SE PRESENTARÁ EL PROYECTO

Buscan apoyo para que el gas sea “servicio esencial”

La convocatoria, impulsada inicialmente por los sindicatos que representan a los trabajadores petroleros, se dio a conocer bajo el lema “Impulsemos juntos una iniciativa inclusiva y socialmente justa para todos los fueguinos”.
martes, 26 de julio de 2016 · 07:28

Referentes de los sindicatos petroleros anunciaron la presentación –el 1º de agosto próximo- del proyecto para que el gas sea declarado servicio esencial, en una conferencia de prensa que se realizará a las diez de la mañana, en el quincho de los Petroleros Privados (en Bilbao 787).

 

Allí se podrá firmar y adherir a la iniciativa que busca "declarar el Gas como Servicio Básico Esencial, indispensable para la vida en Tierra del Fuego”, según señalaron sus promotores.

 

La convocatoria, impulsada inicialmente por los sindicatos que representan a los trabajadores petroleros, se dio a conocer bajo el lema "Impulsemos juntos una iniciativa inclusiva y socialmente justa para todos los fueguinos”.

 

La idea es acompañar el proyecto elaborado por el Sindicato de Petroleros Jerárquicos y el Sindicato de Petróleo y Gas Privados, con el cual se busca "Declarar el Gas como Servicio Básico Esencial, indispensable para la vida en Tierra del Fuego”.

 

Con ese objetivo la convocatoria expresa que "el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego y el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo Gas y Biocombustibles Privados de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, invitan a la presentación del proyecto que impulsa la sanción de la ley que declara el acceso al gas como prioritario e indispensable, como un Derecho Humano en Tierra del Fuego”.

 

Las consignas de la convocatoria son "En Tierra del Fuego el gas no es un servicio, es un derecho”; "Sin gas en Tierra del Fuego no tenemos ni electricidad ni agua”.

 

Comentarios