BOMBEROS VOLUNTARIOS

Instructor internacional de la Cruz Roja capacitó a la Segunda Compañía

Una importante nueva capacitación recibió la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios, esta vez de parte de la Cruz Roja Internacional Filial Ushuaia de la mano del Instructor Internacional Antonio López y que giró en rescate y RCP.
miércoles, 27 de julio de 2016 · 05:58

Susana Navarro, referente de la Cruz Roja Filial Ushuaia, comentó sobre la capacitación brindada en Río Grande manifestando que "es la segunda vez que estamos capacitando a la Segunda Compañía de Bomberos que se está formando y capacitando muchísimo. Hace dos meses tuvimos la oportunidad de capacitar en una primera instancia a este cuerpo de Bomberos Voluntarios con una parte teórica y otra de práctica”.

Agregó que "en esta segunda capacitación nos hemos dado cuenta del crecimiento, no solo en la cantidad de bomberos, sino también en sus cuadros como oficiales y suboficiales y la verdad es que tenemos que felicitarlos por su permanente capacitación”.

Susana Navarro comentó que "nosotros estamos siempre a disposición en todo lo que necesiten en materia de capacitación vamos a estar; en poco tiempo más estamos viniendo en lo que es simulacros de incendios, en todo lo que son sismos y desastres, esto será para fines de año y en esto vamos a trabajar muchísimo con el cuerpo de Bomberos Voluntarios porque realmente vale la pena el apoyo que le brindamos a ellos y el de ellos hacia nosotros”.

En relación a la segunda capacitación brindada, la referente de la Cruz Roja Ushuaia explicó que "fue brindada por el señor Antonio López, capacitador internacional quien vino desde Buenos Aires para capacitar en primeros auxilios y para darnos una mano en todo lo que es instrucción porque en realidad la Filial Ushuaia no tiene todavía instructores propios”.

Justamente Susana Navarro y otros integrantes de la Filial, viajaron tras la capacitación a la ciudad de Buenos Aires para rendir como Instructores de la Cruz Roja "con lo cual tendremos dos instructores en Tierra del Fuego y de Tierra del Fuego”, enfatizó.

Por su parte el capacitador internacional Antonio López detalló que "lo que brindamos a los bomberos de la Segunda Compañía fue una actualización y sobre todo en la parte de reanimación, RCP como se la conoce, como así también toda una práctica cuando ellos salen a hacer el trabajo; es decir, los rescates”.

En este sentido, el Instructor destacó que "esto es muy importante porque a través del entrenamiento los bomberos van adquiriendo experiencia, no olvidemos que estamos hablando de salvar vidas humanas y todo lo que nosotros hacemos viene con directrices internacionales y se aplica en Argentina, Alemania, Japón, Chile o cualquier otro país y además todo lo que brindamos tiene evidencia científica, no nos manejamos de otro modo, con respaldo científico”.

En tanto el profesor Miguel Sultani, quien impulsó este acuerdo con la Cruz Roja, aseguró que "la evaluación es altamente positiva dado que tuvimos contacto con el señor Sejas de la Filial Ushuaia y fue con él que hicimos los primeros contactos y se vio muy predispuesto, si bien él ahora está en Ecuador en una misión, para nosotros fue el puntapié inicial para hacer este acuerdo que esperamos que sea permanente porque estamos hablando de la primera institución internacional que trabaja en rescate y primeros auxilios”.

En este punto confió que "nos sentimos muy orgullosos porque le estamos dando a nuestros bomberos, suboficiales y oficiales, la mejor capacitación posible y esto es fundamental porque estamos hablando de proteger vidas humanas y cuando hablamos de que están en juego vidas humanas, no hay nada que se le pueda oponer”.

Para finalizar, el docente expuso que "somos una nueva compañía de Bomberos Voluntarios que está naciendo, que está creciendo y queremos hacer lo mejor que podamos y trabajar para ello y por eso en este momento nos sentimos orgullosos y con una gran alegría porque esta capacitación la brindó personal idóneo con experiencia internacional y por eso damos las gracias a la Cruz Roja por este acompañamiento”.

El evento contó con la presencia del presidente de la Segunda Compañía, el periodista Ramón Taborda Strusiat, el Jefe del Cuerpo Activo, Comandante Horacio Miranda y el responsable de las capacitaciones de la Academia de Bomberos, Marcelo La Paz.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias