RÍO GRANDE

El Juez Leonelli ordenó detener a Garay Schon

El Juez de Instrucción N° 2, el Doctor Andrés Leonelli, ordenó este viernes la detención de Andrés Garay Schon, acusado de un hecho de violencia de género. El mismo habría incumplido una prohibición de acercamiento para con su ex pareja.
sábado, 30 de julio de 2016 · 12:06

El sujeto que el miércoles pasado habría logrado obtener la excarcelación por una causa de violencia de género. La decisión la tomó el Juez tras la declaración indagatoria y tiene 10 días para resolver su situación procesal.

El Fiscal Jorge López Oribe, confirmó ese mismo día de la excarcelación que el sujeto llama por teléfono a la ex pareja y ésta, la damnificada, efectuó una denuncia. En este marco se requirió una nueva causa y se dispusieron medidas para requisar si incumplió esa pauta de conducta, luego de eso no hubo más denuncias.

Garay Schon estaba notificado de una prohibición de acercamiento que dispuso la juez de familia. Si a partir de esto vuelve a violar las pautas la Fiscalía, se pedirá que se lo detenga antes deberán acreditar que haya incumplido esa prohibición.

El fiscal probó que el sujeto incumplió lo dispuesto por la Jueza de Familia, a través de los informes a la empresa telefónica y a las empresas de telefonía para saber de donde habrían salido estas llamadas.

Esa prueba fue corroborada y el Juez de Isntrucción Andrés Leonelli dispuso la detención de Garay Schon y deberá resolver su situación en 10 días.


Comentarios