JUNTO A ASOCIACIONES CIVILES

Educación refuerza acciones en la Margen Sur

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación y las secretarías de Cultura y de Comercio, la Asociación Civil ??~La Mateada??T y el Central de Trabajadores Argentinos, firmaron un convenio orientado a sostener un Programa Integral socioeducativo para chicos de nivel primario de la Margen Sur de Río Grande. El proyecto contempla el sostenimiento de la ??~Copa de Leche??T, de talleres culturales y de apoyo escolar.
miércoles, 6 de julio de 2016 · 20:45

El secretario de Comercio, Javier Calisaya, ponderó la importancia de "la articulación entre la organización social y el Estado en favor de los chicos, llevándoles una mejora educativa en su propio territorio”, por lo que se comprometió a "colaborar con mercadería, haciendo las gestiones necesarias ante los comercios locales para que la institución cuente con los alimentos para la copa de leche”.

Élida Rechi, una asociada de "La Mateada”, expresó su satisfacción por la firma del convenio "que nos permitirá reforzar el trabajo que venimos realizando y contribuir con la educación no formal, acompañando el proceso educativo, cognitivo, de habilidades de los chicos”.

Destacó que funcionan en "un centro autogestionado, que fue levantado con el aporte de los asociados y donaciones voluntarias, en un galpón que estaba abandonado, como muchos otros que se encuentran en la zona del barrio CAP”.

Cabe señalar que "La Mateada” es una organización civil de Río Grande que funciona como centro cultural autogestionado en la zona de la Margen Sur, junto con la CTA.

El secretario de Cultura, Hugo Santos, ubicó la importancia del acuerdo en la necesidad de "satisfacer una demanda importante que hay en la Margen Sur, que en parte viene desarrollando ‘La Mateada’ y ahora estamos dándole herramientas para que pueda ampliar ese trabajo, a través del apoyo escolar”.

El funcionario precisó que desde su área se acompañará con "dos personas que se aboquen a brindar apoyo escolar a los chicos de esa zona” y además con "varios de los talleres que se dan en Río Grande, para que los chicos puedan disfrutar de esas actividades sin moverse de su barrio”.

El ministro de Educación, Diego Romero, consideró, a su turno, "muy valioso que podamos establecer este convenio, que permitirá trabajar en la copa de leche, algunos juegos y clases de apoyo a chicos de la Margen Sur”.

Comentarios