EN RÍO GRANDE

Granaderos participaron del acto por el Bicentenario

Integrantes del mítico regimiento de Granaderos creador por el General San Martín participaron en Río Grande del acto por el Bicentenario de la Declaración de Independencia.
sábado, 9 de julio de 2016 · 20:34

El evento tuvo una multitudinaria concurrencia de abanderados de distintos establecimientos educativos, autoridades municipales, judiciales, provinciales civiles, militares y de fuerzas de seguridad.

El acto organizado por la Municipalidad de Río Grande fue encabezado por el intendente Gustavo Melella en el marco del 95° aniversario de la ciudad de Río Grande y el inicio de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, bajo el lema ‘Celebremos la Ciudad, Celebremos la Patria’ en el gimnasio del colegio Don Bosco y un tenor del Colón entonó el Himno nacional.

María Inés Rocha, docente jubilada, brindó el discurso alusivo brindando pinceladas de los aspectos históricos que enmarcaron la Declaración de Independencia en 1816.

"Este es nuestro tiempo, lo que hagamos ahora será la historia del mañana; seremos juzgados por los actos fallidos y por las decisiones equivocadas que cometamos. La sociedad toda es responsable de reeditar, actualizar y sostener el compromiso con nuestro suelo patrio”, dijo.

Agregó que "este es un país libre, donde cualquier persona del mundo puede entrar. Donde muchos vienen a estudiar porque aquí la educación es gratuita, donde muchos han dejado el suelo donde nacieron y vinieron a forjarse un futuro”.

Recordó que "esta Argentina de hoy es la construcción de hombres y mujeres en estos 200 años. Aquí quiero unir mi sentir patriótico y también el de habitante de este maravilloso suelo que me cobijo. Pienso que es un gran desafío ser ciudadano, porque cuando votamos elegimos el perfil institucional, el modelo de sociedad que se quiere y en esto también hay independencia y hay que sortear las diferencias y trabajar para un mejor futuro justo”.

Finalmente pidió: "que no nos debiliten las diferencias, todo lo contrario, que nos fortalezcan; que se tome lo bueno de una gestión anterior y se modifique lo que se hizo mal. Que aprendamos a tener un sentimiento más social, a ver al otro como una persona, un ser humano a respetar. Que no sea motivo de desprecio el color de su piel, ó la forma de hablar, ó la nacionalidad, ó el sexo, ó la ideología, ó cualquier otra forma de diferencia. Aprendamos a ser mejores, porque lo necesita nuestra ciudad, nuestra Provincia y nuestra Patria toda”.

 

Comentarios