‘CELEBREMOS LA CIUDAD, CELEBREMOS LA PATRIA’

Multitudinaria concurrencia a la peña del bicentenario

Una hermosa noche a puro folklore se vivió en el Gimnasio del Colegio Don Bosco ‘Padre Miguel Bonnucelli’ en el marco del 95° aniversario de la ciudad de Río Grande y el inicio de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, bajo el lema ‘Celebremos la Ciudad, Celebremos la Patria’.
sábado, 9 de julio de 2016 · 19:12

Este evento fue organizado por el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Social. La música, el canto y la danza fueron las protagonistas hasta la llegada del 9 de julio y se extendió hasta altas horas de la madrugada.

Los locutores y periodistas que animaron el evento fueron Miguel Vázquez, Fernando Varela, Marita Ojeda, Rafaela Benítez, Pablo Riffo, Pablo Vallina, Leda Soto y Natalia Gracianía.

Ellos fueron también marcando la historia de los hechos que rodearon la Declaración de la Independencia que fue hecha en un momento muy crítico para los argentinos de entonces.

El momento más álgido se dio cuan la Banda de Música del Municipio de Río Grande ejecutó los acordes del Himno Nacional a la doce en punto, que fue cantado con entusiasmo por todos los presentes y al finalizar el grito de ¡Viva la Patria!

Una integrante del grupo de Lengua de Señas ‘Chen Aitkén’ acompañó la interpretación.

Estuvieron presentes las secretarias de Promoción Social y de Modernización e Innovación del municipio, las profesoras Gabriela Castillo y Laura Rojo, respectivamente.

 

Gran despliegue de artistas

 

Todos los artistas fueron extensamente aplaudidos por su actuación por las cientos de familias que colmaron este gimnasio, incluso bailaron al son de la música.

Participaron La Chayera, la pareja de tango Ezequiel y Malena; Danzarás, Ballet Soles que Dejan Huellas (con dos hermosas presentaciones), Gonzalo Lemui, Caporal Alma y Pasión, Ballet Karyén Keyuk (acompañado por tres alumnas del Centro Polivalente de Arte); La Rebelión Malambo de Ushuaia, Alejandro Badilla, Amaike y Los Cabañas”.

"Realmente sentimos una gran alegría por este evento porque hemos logrado lo que desde el primer momento conversábamos con el intendente Gustavo Melella dónde el Municipio se proponía generar un espacio por el Día de la Independencia se viva verdaderamente como una fiesta en la comunidad”, destacó la profesora Gabriela Castillo.

Agregó que "esta gran peña está colmada de gente, de espectáculos y de artistas; de vivir realmente la Patria, de gente comprometida con las raíces, con la tradición, con la mirada de los distintos puntos del país y realmente todo representado en un escenario, gente cantando y grupos bailando viviendo esta fiesta del folklore, la historia y del Bicentenario en nuestra ciudad”.

Asimismo la Secretaria de Promoción Social resaltó el trabajo de los empleados municipales, especialmente los de Cultura que "han realizado un gran esfuerzo en decorar, ambientar y vestir el Gimnasio Don Bosco de celeste y blanco”.

Agregó: "En el escenario una gran introducción histórica de distintos periodistas reconocidos de nuestra ciudad que han hecho un gran recuento de la historia, de los hombres de la historia, finalizando con este preámbulo que nos identifica y que la gente de pie aplaudió y acompañó. Así que realmente fue una hermosa noche, una fiesta de la tradición, de la historia y una fiesta del Bicentenario”.

Por su parte el director de Cultura Ricardo Uribe confió que "la verdad es que estamos muy felices por todo lo que se ha montado; el personal de la Dirección de Cultura ha trabajado muchísimo para esto, la ornamentación ha quedado impecable, se ha elevado una carpa gigantesca, toda la decoración con motivos patrios, están las banderas de todas las provincias también, la verdad que es un escenario impresionantes, con luces, sonido y puesta audiovisual”.

"La idea era esperar juntos la llegada del Bicentenario junto a los vecinos que nos están acompañando. Esta es la segunda Peña del Bicentenario que hacemos y la idea es seguir con un cronograma durante todo este año como una estrategia de fortalecer a las danzas nativas y llegar mejor preparados al Pre Cosquín”.

Cabe destacar que Defensa Civil y el Voluntariado de esta repartición municipal, fueron los encargados de acompañar permanentemente al público.

Comentarios

Otras Noticias