RÍO GRANDE

Anuncian nueva campaña de castración masiva

Lo hará el área de Zoonosis municipal en el marco del plan de control de la población canina y tendrá lugar en el SUM de Chacra XI el sábado 20 y el domingo 21 de agosto junto a veterinarios de la ciudad, de Ushuaia y de Tolhuin, brindando además de la intervención de esterilización quirúrgica, servicios de identificación mediante colocación de chips y entrega de antiparasitarios.
martes, 16 de agosto de 2016 · 12:41

 

La Municipalidad de Río Grande anunció la realización –durante el 20 y el 21 de agosto- de una nueva campaña de castración masiva de mascotas, de manera gratuita, en el SUM de Chacra XI, con la participación de veterinarios de la ciudad, de Ushuaia y de Tolhuin y la colaboración de la comisión vecinal del barrio.

 

"La idea es abarcar el barrio pero vecinos de toda la ciudad pueden llevar sus mascotas también”, aclaró el coordinador de Zoonosis, Luis Ruiz, quien detalló que "en esta campaña vamos a tener dispuestos cinco quirófanos”.

 

El citado Veterinario confirmó que para esta oportunidad "van a venir gente de Ushuaia y de Tolhuin a colaborar junto a los colegas de nuestra ciudad” e indicó que "los turnos se podrán pedir tanto a la comisión de vecinos de este bario, a los celulares 15485549 (José Frías) y al 15568135 (Gustavo Cassi) y a la Coordinación de Zoonosis, 427685 de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16”.

 

"Los turnos se van a atender el sábado 20 y domingo 21, por la mañana de 9 a 12.30 y por la tarde de 14.30 a 18; y como siempre brindaremos los servicios gratuitos de castración, identificación por chipeado y desparasitación”, precisó el funcionario.

 

El médico veterinario recordó que "doce horas antes de la operación el animal no debe comer sólidos y ocho horas antes de la operación no debe beber líquidos”, además de que la mascota "tiene que ir con una correa y una manta o colcha para cuando salga de la operación por los cambios de temperatura”.

 

Comentarios

Otras Noticias