COLECTIVO NI UNA MENOS

Solicitan pedido de informe al Municipio de Río Grande

El 1 de agosto el Colectivo Ni Una Menos de Río Grande presentó a la concejal María Eugenia Duré -Comisión ad hoc de Género- mediante nota N° 521, la solicitud para gestionar un pedido de informe que permita conocer el estado de la ordenanza 3217/13 y su implementación, asignación de partida presupuestaria, designación de personal y toda aquella medida que la misma reglamenta.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 10:38

El Colectivo Ni Una Menos solicita pedido de informe al Municipio de Río Grande en relación al estado de la ordenanza 3217/13 y su implementación, asignación de partida presupuestaria, designación de personal y toda aquella medida que la misma reglamenta.

Lo hizo a través de una nota presentada a la concejal María Eugenia Duré -Comisión ad hoc de Género- mediante nota N° 521.

Cabe recordar que dicha ordenanza está vigente desde el 2013 y contempla entre otros aspectos, el programa de atención a Víctimas, la creación de un espacio de contención, asistencia a las víctimas y la creación de la Secretaría de la Mujer.

Entendiendo que el tratamiento y la aprobación para elevar el pedido de informe es una competencia que le corresponde al cuerpo de concejales, el día 21 de agosto, el Colectivo de Ni Una Menos RG, presentó más de 500 firmas acompañando la documentación correspondiente para el tratamiento del tema en las sesión ordinaria, previa aprobación en de la sesión parlamentaria que se hace a puertas cerradas.

Las integrantes del colectivo expresaron que esperan el acompañamiento de todos los concejales para que el pedido de informe sea aprobado y elevado al ejecutivo municipal que es quien tiene que dar las respuestas correspondientes.

"Decir NI UNA MENOS es asumir las responsabilidad y actuar en defensa de los ciudadanos y ciudadanas”.

Galería de fotos

Comentarios