LAZOS DE HERMANDAD ENTRE LAS DOS INSTITUCIONES

Bomberos chilenos capacitarán a la Segunda Compañía

Durante el fin de semana el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Porvenir recibió al Jefe de la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande, Comandante Horacio Oscar Miranda. Entre los temas de mayor relevancia se abordó la capacitación para los bomberos de la Segunda Compañía, y el hermanamiento de canje de ambas instituciones bomberiles, estableciendo un lazo de amistad entre ambas compañías.
jueves, 25 de agosto de 2016 · 20:03

El día sábado, el Comandante Miranda arribó a Porvenir, siendo recibido por el Director de la Primera Compañía de Bomberos de Porvenir, quien junto al Comandante Carlos Cofre Fernández le invitaron a efectuar un recorrido por las instalaciones de del Cuartel de Bomberos, observar las prestaciones de las autobombas de última generación, equipos de protección personal, equipos autónomos de aire, sala de comunicaciones y equipamiento de referencia.

Posteriormente las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, junto al Coordinador Académico de la Región de Magallanes y Antártica Chilena de la Junta Nacional de Bomberos de Chile Francisco Ulloa Homo, el Comandante y la Directiva de la Primera Compañía de Bomberos de Porvenir, brindaron una recepción formal al Comandante Miranda, y efectuaron una exposición sobre el funcionamiento administrativo y operativo de Bomberos de Chile.

Entre los temas de mayor relevancia se abordó la capacitación para los bomberos de la Segunda Compañía, y el hermanamiento de canje de ambas instituciones bomberiles, estableciendo un lazo de amistad entre ambas compañías.

El Comandante Miranda llevó los saludos del presidente de la Segunda Compañía, el periodista Ramón Taborda Strusiat y de la totalidad del Cuerpo Activo, agradeció a las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Porvenir y al Señor Coordinador Académico Regional de la Junta de Bomberos de Chile, la recepción brindada y la predisposición a colaborar con el adiestramiento y capacitación de los bomberos de la Segunda Compañía de Río Grande.

El Cuerpo de Bomberos de Porvenir fue fundado el 12 de diciembre de 1928, y actualmente el Señor José Antonio Mansilla Apablaza ocupa el cargo de Superintendente del Cuerpo de Bomberos y su Comandante es el Señor Carlos Edgard Cofre Fernández. La Primera Compañía de Porvenir tiene la responsabilidad de cubrir operativamente las comunas de Porvenir, Primavera y Timaukel.

Galería de fotos

Comentarios