POR DECISIÓN DE LA ASAMBLEA

Estatales levantarán la carpa en Río Grande

La decisión fue adoptada con el voto en mayoría de los integrantes de la Unión de Gremios y se hará efectiva este mediodía. De todos modos se aclaró que continuarán la lucha con otra estrategia. Hoy habrá una conferencia de prensa.
miércoles, 3 de agosto de 2016 · 06:40

La asamblea de la Unión de Gremios Estatales resolvió –este martes por la tarde- levantar la carpa instalada en las avenidas San Martín y Belgrano y modificar la estrategia, en el marco de la "ratificación del plan de lucha" que será explicado en una conferencia de prensa que brindarán este miércoles.

 

"Arranca otro modo de luchar, no nos ha cambiado demasiado la perspectiva", aclaró el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, quien anotó que la carpa se levantará este miércoles al mediodía.

 

El citado dirigente sindical reconoció que hubo sensaciones encontradas durante la asamblea, al decidir desarmar el acampe que era símbolo del reclamo en Río Grande, recordando que "se cumplen hoy (por ayer) 156 días de lucha y nos parece que si la asamblea ha resuelto el levantamiento es porque ha visto conveniente cambiar el modo”.

 

"Nosotros en Ushuaia, después de la quema del acampe por parte del Gobierno, estuvimos con una sensación de desolación porque nos faltaba ese espacio de encuentro”, recordó, pero consideró que "esto es diferente, porque conscientemente se ha dicho: vamos a cambiar la estrategia, vamos a levantar el acampe y a discutir otro modo".

 

Según el dirigente docente también aclaró que a partir de hoy "arranca otro modo de luchar” y volvió a reclamar que el Gobierno acepte sentarse a discutir con el sindicato docente, a cuyos efectos "exigimos la apertura de paritarias de manera urgente y la discusión del paquete de leyes".

 

Catena manifestó que la decisión fue "buscar un marco de alianzas más amplio y obviamente enfrentar las políticas de ajuste de Macri y Bertone" y ratificó la decisión de presentar un recurso de amparo en la justicia para obligar al Gobierno a sentarse en paritarias porque "se trata de una ley que debe cumplir, sobretodo en una Argentina donde la inflación interanual acumula un 46 por ciento".

 

Comentarios