POR FALTA DE ACUERDO SALARIAL

Trabajadores de Camuzzi realizarán paro total de 48 horas

La medida de fuerza se llevará adelante entre el 1 y el 2 de septiembre, e involucra al personal de la empresa con asiento en el sur de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
martes, 30 de agosto de 2016 · 13:54

 

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Patagonia Sur -que abarca el sur de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego– anunció un paro por 48 horas, ante la falta de acuerdo en las negociaciones salariales para la segunda parte del año.

 

La medida de fuerza está planteada para este jueves 1 y el viernes 2 de septiembre.

 

El secretario general de la citada entidad sindical, Raúl Mutti, confirmó al diario chubutense "El Patagónico” el paro y señaló que además de la falta de acuerdo en materia salarial, están reclamando por el "atraso en la aplicación de Convenio Colectivo de Trabajo· para el sector.

 

El gremialista vaticinó que el paro "será total y sin asistencia a los lugares de trabajo”, y afectará la atención tanto en Camuzzi Gas del Sur como en Camuzzi Gas Pampeana; mientras que las guardias "serán entregadas a la empresa para que esta garantice la prestación”.

 

"La medida consiste en la suspensión habitual de tareas, incluyendo horas extras, tarea voluntaria y el traslado de la responsabilidad de las guardias pasivas a las autoridades de la empresa", indicaron en un comunicado.

 

Asimismo se aclaró que "la empresa cuenta con personal no convencionado para cubrir todo tipo de contingencias, por lo que en ningún momento se pondrá en peligro la continuidad del servicio ni la seguridad pública".

 

Comentarios