CRISIS LABORAL

Alarma por posibles despidos en Brightstar

Desde la UOM se expresó preocupación porque hay 43 PPD (Personal de Planta Discontinua) que deberían ingresar a sus puestos laborales este 1º de septiembre no podrán hacerlo porque la empresa asegura imposibilidad de mantenerlos y les ofreció la posibilidad de retiro voluntario. Brighstar, además, contempla suspensiones hasta quedar con el personal que realmente necesita para producir.
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 09:34

Trabajadores de la fábrica "Brighstar” se encuentran inmersos en incertidumbre ya que dirigentes de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) informaron a los operarios que la situación se ve agravada durante el transcurso de estos últimos cuatro meses del año.

 

Desde el sindicato graficaron la situación al señalar que la imposibilidad de que se tome a los 43 PPD (Personal de Planta Discontinua) cuyo ingreso estaba previsto para el 1 de septiembre, a pesar de que estos no han prestado servicios durante el 2016.

 

Tras precisarse que en la actualidad los efectivos de la firma ascienden a 519 personas, sumado a 130 PPD, desde la UOM se observó que como "en los últimos años esta empresa ha tenido importantes ganancias, en esta oportunidad apelamos a que afronte con parte de esa ganancia la continuidad laboral y así evitar más despidos”.

 

Durante este martes se informó que la empresa desea ofrecerle un retiro voluntario a todos los PPD y, además, se prevé que semana a semana la fábrica efectué suspensiones hasta quedar con el personal que realmente necesita para producir.

 

También se remarcó la importancia de que la marca Samsung vuelva a renovarle el contrato a la empresa para que continúen produciendo su diversa gama de celulares, puesto que el vigente vence dentro de dos meses.

 

Cabe señalar que desde junio los empleados no se encuentran trabajando los viernes y que por ello perciben una reducción salarial de un 7%, medida que fue negociada entre la multinacional y la UOM, para evitar más bajas en su personal efectivo.

 

Dicha modalidad se continuara realizando hasta septiembre inclusive.

Comentarios