CONFLICTO EN PETROGAS FUEGUINA SRL

Justicia ordenó reincorporar a trabajador petrolero

La firma PETROGAS había cesanteado a un empleado por participar de manifestaciones de protesta ante una serie de cesantías producidas en varias empresas y el Poder Judicial de la Provincia revirtió la medida.
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 06:15

La Justicia Provincial ordenó a la empresa PETROGAS Fueguina SRL que reincorpore a un trabajador que despidió por haber llevado adelante una protesta frente a la sede de Petroleros Privados, cuestionado la inacción gremial del sindicato ante los despidos en varias empresas de Río Grande.

 

La medida en tal sentido fue resuelta por el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 del Distrito Judicial Norte de Tierra del Fuego, Aníbal Rodolfo López Tilli, en beneficio del trabajador Víctor Riveros.

 

"Esta medida cautelar a favor de Víctor Riveros marca un precedente muy importante para los despedidos de forma indiscriminada e injustificada por parte de las empresas y sobretodo deja en evidencia la clara ausencia sindical”, consideró Roberto Tobares, líder y trabajador activo que acompañó la protesta por los despedidos.

 

"Es más, me retracto”, expresó enseguida el petrolero, quien consideró que "no hubo ausencia de parte del sindicato, hubo palos; así que estamos muy contentos y seguimos confiando en la justicia por eso mismo vamos por más reincorporaciones”.

 

Riveros estimó que "muy pronto se llamará a la asamblea extraordinaria, ya que día a día trabajadores del petróleo se suman a la causa que hoy la Justicia nos da la razón”, habida cuenta que "contra esto no hay más nada que hablar, solo actuar”.

 

Por su parte Hernán Puentes, ex trabajador petrolero pero activo militante de las reincorporaciones, dijo que "lo importante es que la Justicia falló a favor del trabajador despedido que se manifestó frente a la sede sindical de Petroleros”.

Comentarios