BOMBEROS VOLUNTARIOS

El ministro Frigerio recibió a la Segunda Compañía

Previo a los importantes anuncios para la provincia de Tierra del Fuego, el ministro del Interior Rogelio Frigerio recibió a las autoridades de la flamante Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios que le presentaron el proyecto institucional. El funcionario nacional aprovechó para enviar su reconocimiento a todos los bomberos de la provincia.
jueves, 04 de agosto de 2016 · 08:28

El ministro Rogelio Frigerio recibió a las autoridades de la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande encabezadas por su presidente, el periodista Ramón Taborda Strusiat y el tesorero, profesor Miguel Ángel Sultani.

Gracias a las gestiones del titular del ANSÉS Ushuaia, Héctor ‘Tito’ Stefani, el integrante del Gabinete nacional ofreció esta audiencia que según Taborda Strusiat "fue muy oportuna y positiva porque el Ministro se interesó hasta por el más mínimo detalle de nuestra novel institución; nos preguntó sobre las necesidades que tenemos y asimismo se llevó toda la documentación, incluido un informe sobre la situación de la capacidad operativa de Bomberos en Río Grande y Ushuaia, elaborado oportunamente por Defensa Civil Provincial”.

El presidente de esta asociación de bomberos agradeció la predisposición del ministro Rogelio Frigerio "quien también envió su reconocimiento y un caluroso saludo a todos los bomberos de la provincia, no solo a los de nuestra compañía y también quiero agradecer al señor Héctor Stefani por haber gestionado un espacio en la apretada agenda del señor Ministro”.

Por su parte el profesor Miguel Ángel Sultani confió que "el señor Ministro tuvo un importante gesto institucional al recibirnos, le detallamos que somos una institución nueva, que ya tenemos nuestra primera unidad de primer ataque contra incendios y rescate en ruta, que tenemos la aprobación de la IGJ, de la ENACOM, de la AFIP y AREF y demás; que tenemos una academia de formación de bomberos de la que ya egresaron nuestros primeros bomberos y actualmente están haciendo el curso los aspirantes de la segunda promoción”.

Agregó que "nos sorprendió gratamente y mucho el interés del señor ministro Frigerio de interesarse hasta por los más mínimos detalles de nuestra institución y esta seriedad nos anima a redoblar nuestros esfuerzos para seguir equipándonos y formando a nuevos bomberos al servicio de la comunidad, que es el punto que más le interesó”.

Por último el profesor Miguel Ángel Sultani destacó que "ya hemos presentado nuestro proyecto institucional a los siete concejales de la ciudad; al secretario de Seguridad Ezequiel Murray, al vicegobernador Juan Carlos Arcando y a todos los integrantes de la Comisión 6 de la Legislatura provincial que preside el legislador Ricardo Furlan y todo esto escuchó atentamente el señor Ministro, así que fue una reunión muy productiva”.

Cabe destacar que la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios ya tuvo su bautismo de fuego apenas iniciaba el año 2016 combatiendo un incendio forestal en Estancia El Roble.

Su Jefe del Cuerpo Activo es el Comandante Horacio Miranda, el responsable de las operaciones es el Oficial Inspector Walter Rivero y el responsable de la Academia de formación y capacitación es el oficial Marcelo La Paz, segundo Jefe.

Comentarios