COOPERATIVA ELÉCTRICA DE RÍO GRANDE

Aclaran que freno al “tarifazo” de luz no tiene efecto en TDF

Desde la empresa que brinda el servicio de energía en Río Grande se explicó que "el fallo salió en los medios nacionales como algo que paró el ajuste tarifario en todo el país no afecta a Tierra del Fuego porque la cautelar que suspendió el aumento es para las distribuidoras que compran la energía en el sistema interconectado, que no es nuestro caso”.
viernes, 5 de agosto de 2016 · 08:40

Autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande aseguraron que en la provincia de Tierra del Fuego no tiene efecto la medida judicial de la jueza federal civil y comercial y contencioso administrativo de San Martín, Martina Isabel Foros, quien frenó el tarifazo de luz en todo el país.

 

La información en tal sentido fue brindada por el jefe de la usina de dicha cooperativa, Walter García, quien comentó –a través de1 Radio Universidad (93.5)- que "nos llevó tiempo aplicar el ajuste tarifario porque había que hacer los pasos legales necesarios”.

 

"Se hizo la audiencia pública y recién después de eso se aplicó el ajuste”, recordó, para señalar por tanto que "esto asegura que no haya ninguna falencia legal y todo tiene vigencia”.

 

"El fallo salió en los medios nacionales como algo que paró el ajuste tarifario en todo el país, pero la provincia de Tierra del Fuego no se ve afectada por esto, porque la cautelar que suspendió el aumento es para las distribuidoras que compran la energía en el sistema interconectado, que no es nuestro caso”, sostuvo el ingeniero García.

 

El profesional subrayó que "los fundamentos de la jueza para aceptar la cautelar nosotros los tenemos cubiertos, porque se hizo la audiencia pública y se fijó un aumento escalonado, dado que el ajuste completo se aplicará recién en febrero del año próximo”.

 

Comentarios