RÍO GRANDE

Una beba se intoxicó con monóxido de carbono

La pequeña de 1 año y diez meses debió ser atendida en el hospital público del norte de la Isla y luego fue derivada a la ciudad de Ushuaia para ser asistida en cámara hiperbárica, complejidad de la cual carece a nosocomio de esa ciudad. La intoxicación se produjo por el mal funcionamiento de un calefón, el cual ocasionó la fuga de monóxido de carbono.
martes, 9 de agosto de 2016 · 09:34

Una beba de 1 un año y 10 meses debió ser trasladada de manera urgente al Hospital Regional Río Grande, ya que la pequeña sufrió un desmayo tras inhalar monóxido de carbono.

 

Tamara Hernández de 21 años, quien se encontraba bañando a su pequeña hija comenzó a sentir mareos y malestar, por lo que se comunicó con el 101 y se activó el pedido de ayuda a través del personal de Bomberos Voluntarios.

 

Los servicios de emergencia dieron rápido aviso al nosocomio procediendo al traslado de manera urgente a la bebe.

 

Luego de ser atendida en el hospital se solicitó su derivación a la ciudad de Ushuaia para ser asistida en cámara hiperbárica, complejidad de la cual carece a Hospital Local.

 

Según informaron los peritos del Cuerpo de Bomberos y de la empresa Camuzzi Gas del Sur, la intoxicación se produjo por el mal funcionamiento de un calefón, el cual ocasionó la fuga de monóxido de carbono.

Comentarios

Otras Noticias