RÍO GRANDE

Consejo de la Magistratura evaluará a postulantes

El organismo busca cubrir los cargos de Juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte y de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte.
martes, 9 de agosto de 2016 · 08:12

El Consejo de la Magistratura realizará -este martes y miércoles, en Río Grande- las entrevistas y exámenes a los candidatos a cubrir los cargos de Juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte y de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte. Esta vez sin la presencia del renunciante Gastón Díaz.

 

El inicio de la ronda de entrevistas de este martes está previsto para las 14, en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio de Río Grande, ocasión en la que se evaluará a los concursantes a Juez del Tribunal de Juicio, Eduardo López, Jorge López Oribe, María Alejandra Méndez y María Vanina Cantiani.

 

Al finalizar esta primera parte de entrevistas, el cronograma prevé que los concursantes se trasladen a la Escuela Judicial para realizar la evaluación escrita.

 

A las 10.30 del día siguiente, en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio de Río Grande, será el turno de la ronda de entrevistas a los concursantes a Juez de Instrucción Nº 2, Diego Spilotti, Esteban Chervin, Eduardo Tepedino, Oscar Aguirre y María Vanina Cantiani, quienes a su término realizarán evaluación escrita en la Escuela Judicial.

 

Cabe señalar que tanto las sesiones como las entrevistas que desarrolla el órgano de selección de magistrados son de carácter público.

 

Comentarios