Tarifazo

Impugnarán Audiencia Pública por aumento de gas

Desde el Sindicato de Petroleros criticaron duramente al ENARGAS y al Gobierno Provincial por “entorpecer” el acceso a la Audiencia Pública para discutir la implementación del aumento en la tarifas de gas. El secretario del gremio, Moisés Solorza, anticipó que se presentará con un escribano en las oficinas de aquel organismo en Rio Grande. “Esto es vergonzoso”, se quejó.
lunes, 12 de septiembre de 2016 · 08:11

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego acusó al Gobierno Provincial, al Ministerio de Energía y al ENARGAS, de "entorpecer y desalentar” la asistencia de los ciudadanos a la Audiencia Pública que se llevará a cabo el próximo viernes, en la que se tratará el nuevo esquema tarifario del servicio de gas.

 

El secretario general de la citada entidad gremial, Moisés Solorza, cuestionó –en declaraciones radiales- "la desprolijidad con la que se manejó el Ente Regulador para dar acceso a la población a participar en el debate”.

 

"Cambiaron de la noche a la mañana el lugar de participación de Rio Grande a Ushuaia”, se quejó el sindicalista, quien preguntó "¿con qué sentido, si la delegación del ENARGAS está en Rio Grande?".

 

Solorza brindó además detalles de lo arduo y complicado que resulta anotarse para asistir a la Audiencia, cuya inscripción –que debe hacerse vía web en la página del ENARGAS- cierra este miércoles, tanto para personas físicas como jurídicas.

 

"El formulario que llenás dice que no te habilita para la audiencia pública, que no es válido y hay que acercarse personalmente”, observó, y anotó que "el viernes era el inscripto número dos en la provincia".

 

"El delegado de ENARGAS de Rio Grande dijo que lo llamaron de urgencia a las oficinas de la ANSES en Ushuaia para llevar formularios para la Audiencia Pública”, contó, y calificó de "realmente vergonzoso lo que estamos viviendo con respecto al derecho ciudadano”.

 

De todos modos, ratificó su postura de seguir adelante con su reclamo y aseguró que no va a bajar los brazos "hasta que se impugne la medida”, para aseverar que "si esto no se lleva adelante como indica la ley, que es facilitar los medios para que se pueda asistir libremente de manera popular a la Audiencia, acudiré hoy con un escribano para dejar constancia de las irregularidades y poder impugnarla después”.

Comentarios