RÍO GRANDE

Derivaron a un bebé a Bs. As. por falta de profesionales

Se trata de un recién nacido, a quien le detectaron una patología cardiovascular, pero no puede ser atendido en la Provincia porque las dos cardiólogas infantiles del Hospital Regional Río Grande están de licencia y no hay más especialistas en la Isla.
miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 10:46

Un menor de pocos días de vida, nacido en el Sanatorio Fueguino de la ciudad de Río Grande, debió ser derivado a Buenos Aires para su atención médica, por falta de especialistas en cardiología en la Provincia.

 

Al bebé le detectaron una afección cardiológica y, según se le informó a sus padres, las dos cardiólogas infantiles del Hospital Regional de la ciudad están de licencia y que no hay más especialistas en la Provincia.

 

En declaraciones a FM Líder, Gonzalo Cerdá detalló que al poco tiempo de nacer su nieto "lo llevaron a neonatología y le pusieron un respirador”.

 

Además relató que un médico del lugar, a quien no identificó pero destacó su buena predisposición, le informó que no era cardiólogo y que no podía atender al menor.

 

Efectivamente, la doctora Fracalossi, se encuentra usufructuando una licencia por maternidad y la doctora Santa María una licencia por enfermedad.

Comentarios