INAUGURACIÓN EN LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE RÍO GRANDE

Bertone: "Esta Cooperativa está entre las mejores del país"

Rosana Bertone, encabezó ayer el acto de inauguración de la fábrica de pretensados y premoldeados de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. La gobernadora destacó reiteradas veces el trabajo de la Cooperativa, donde este domingo habrá elección de autoridades.
jueves, 15 de septiembre de 2016 · 08:49

"La Cooperativa Eléctrica de Río Grande es una gran institución y la inauguración de esta fábrica así lo confirma", escribió en su twitter la gobernadora Bertone tras el acto de inauguración allí de la nueva fábrica de pretensados y premodelados, del que participaron además el senador José Ojeda, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, los ministros José Luis Álvarez (Gobierno), Claudio Carrera (Trabajo) y Diego Romero (Educación), y las concejales Laura Colazo y Eugenia Duré, entre otros.

La nueva fábrica está situada en el parque industrial de dicha ciudad, y fue desarrollada durante tres años con el apoyo del Banco Tierra del Fuego. 

Allí se fabricarán columnas de hormigón prensados y pretensados para la generación de energía de media y baja tensión con accesorios, y en cuanto a los premoldeados, se realizarán pilares de acometida, trifásicos, nichos de gas, cámaras de inspección, poste olímpico, entre otros. 

Entre los varios elogios hacia la entidad eléctrica, Bertone soltó: "Felicito a la Cooperativa por sus servicios genuinos y de calidad para Río Grande”. 

"Es una institución que durante años ha trabajado para que Río Grande tenga generación de energía eléctrica, transporte, distribución y cuente con nuevos proyectos como el del parque eólico”, dijo destacando la importancia de esta institución.

Y agregó: "Nunca he dejado de valorar, en forma pública y privada, la capacidad técnica de la Cooperativa”.

Tras asegurar que dicha Cooperativa se encuentra entre las mejores del país, la titular del Ejecutivo fueguino destacó también a sus trabajadores: "Tiene excelentes ingenieros especializados y una capacidad humana y una profesionalización de primera calidad”. 

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Ángel Cusi, agradeció especialmente a la Gobernadora. "Siempre, desde cada uno de los lugares que le toco ocupar, fue y es gestora y generadora de obras para nuestra provincia y nuestra Cooperativa”, destacó Cusi.  

De cara al futuro y a las elecciones del domingo que se desarrollarán en la Cooperativa, Bertone instó a las autoridades de la institución a que sigan desarrollando proyectos como el de esta planta, prometiéndoles: "Podemos interactuar y hacer que esta Cooperativa Eléctrica siga creciendo”.

Este domingo 18 de septiembre se realizará la elección de autoridades en la Cooperativa Eléctrica de Río Grande en diferentes sectores de la ciudad, por lo que están invitados a emitir su voto todos los vecinos que posean medidor a su nombre.

Respecto a estas elecciones, Bertone había dicho: "Trabajo con la Cooperativa y aspiraría a seguir trabajando, cualquiera sean los resultados". Aseguró también, algunos días atrás, que no existe interés desde el municipio y el gobierno en las elecciones ya que desde el gobierno están abocados a la transparencia de las Instituciones del estado.


 

 




Comentarios